Hoy ha llamado la atención de muchos el tratamiento que se le está dando en la prensa internacional al tema de los atentados de ETA. La BBC es un buen ejemplo de ello, ya que el medio inglés no duda en hablar del grupo terrorista como grupo separatista.
Estuve buscando un poco por la web de la BBC, y encontré una pequeña mención al reparo que les produce, al parecer, utilizar el término terrorista, y la poca gracia que les hace emplear dicho término para referirse a un grupo. Está claro, los de la BBC son muy buenos y no quieren ser los responsables de darle mala imagen a un grupo que se limita a poner unas simples bombas de vez en cuando.
Lo curioso es que luego encontré otro artículo en el que se referían a integrantes del IRA como terroristas, pero claro supongo que es muy diferente cuando las bombas te caen al lado. Si las bombas explotan en el Reino Unido son de terroristas, si explotan en España de un grupo separatista.
Pero la BBC no es el único medio que habla de separatistas cuando se refieren a los terroristas de ETA, de hecho en Mi Mesa Cojea hicieron una especie de banner para que los usuarios de Twitter se dirigieran a varios de los periódicos y medios que parecen estar confundidos a la hora de hablar de ETA.
Rinze también encontró más evidencias de que la «confusión» de hablar de separatistas y no de terroristas cuando se hace referencia a ETA está bastante extendida.
A mi me parece bastante lamentable que la gentuza que es capaz de poner una bomba la cual hiere a un montón de niños, y que no tienen reparo en asesinar, reciban el beneplácito de no ser llamados por su nombre: terroristas. Aunque siendo honestos el calificativo que más se ajusta y que mejor describe a los integrantes de ETA es: hijos de puta.
Y viendo las fotos de los sospechosos del atentado de Mallorca me parece que no ando muy desencaminado al decir que para pertenecer a ETA hay que tener alguna deficiencia mental severa.
Por cierto, si ve la foto de alguno de estos sujetos no dude en llamar a la policía: 900 100 062 / 900 100 091
ETA lo que es… un anacronismo grotesco e hipócrita: En pleno siglo XXI, en la Europa próspera, en una «comunidad autónoma» de las mas ricas, con instituciones políticas propias, parlamento, lendakari, con símbolos nacionales propios, que tiene el derecho de educar a sus hijos en su lengua bernácula, en democracia, con sufrágio autónomo… unos señores que asesinan despiadadamente a unos chavales jóvenes, que aprovaron unas oposiciones y se buscaron la vida en la guardia civil. Unos canallas, que asesinan y luego se van de tapas y de vinos a la errikotaberna, y se creen en la intifada y se ponen la palestina y sueñas romanticos que son el pueblo oprimido que hace mas de 30 años ya no son. Y faltan el respeto de aquellos que en el mundo luchan por su llibertad, porque solo son asesinos en un país, da igual como se llame, en el que ni siquiera los matan a ellos, sino que al par de años salen de la carcel para seguir matando en nombre de un pueblo que ya no los quiere ni los apoya pero que vive con miedo de estos mafiosos de gatillo hipócrita. ETA es… una gran mentira que causa terror, pero a los justos eso no nos da miedo.