El guanchismo y la reproducción del paleto


En Canarias parece que los políticos siguen empeñados en que vayamos hacia atrás como los cangrejos. En vez de promover cosas coherentes, deciden crear una Policía Canaria y prepararla para que sepan cosas que de poco les servirán para desempeñar sus actividades, y no les exigen saber otras que sí podrían ser necesarias, sobre todo después de algunos de sus argumentos para defender la creación de esta nueva policía.

El temario de las oposiciones para acceder a la futura Policía Canaria exige tener conocimientos sobre los pueblos aborígenes del Archipiélago o la conquista de las Islas en los siglos XIV y XV, pero no establece la necesidad de saber idiomas, pese a que uno de los principales argumentos del Gobierno de Paulino Rivero para crear el cuerpo autonómico es la actuación de las zonas turísticas.

A mi personalmente me parece bastante penoso. Sobre todo porque de esta forma, ya que los políticos canarios valoran tanto el guanchismo, los futuros policías no podrán siquiera explicarle la historia de los guanches a los turistas que quizá les pudieron preguntar por ello.

Eso es lo que hay en las islas afortunadas, una panda de paletos gobernando que no hacen más que promover la reproducción social de su propia estirpe, no vaya a ser que algún día alguien se les revele. Los políticos canarios están demasiado ocupados en sentirse guanches (mientras destruyen, venden y rapiñan la tierra que les acogió) como para pensar que los tiempos cambian, que hay que mirar hacia delante y no fijar la mirada constantemente en el pasado.

Vía | Canarias Bruta

Anuncios

5 pensamientos en “El guanchismo y la reproducción del paleto

  1. Es bastante deprimente.

    Pero claro, para una oposición donde se exigen conocimientos de la conquista del siglo XIV basta con aprenderselo de memorieta, soltarlo en el examen para obtener el puesto, y una vez obtenido lo borramos del disco duro.

    Un idioma exige dedicación constante. Y claro… eso sería pedir demasiado.

  2. No estoy en absoluto de acuerdo. La noticia de La Provincia es un ejemplo de “periodismo” torticero y tendencioso, que magnifica un simple detalle de la noticia, poniéndolo en el titular. Basta con leer el cuerpo del artículo para encontrar el resto de contenidos de las oposiciones.
    Por cierto, no veo que se exija conocimiento de idiomas a los actuales cuerpos de seguridad del estado. Y tapoco pasa nada.

  3. Estimado Iván, evidentemente las oposiciones exigirán algo más, aparte del conocimiento sobre los pueblos aborígenes, lo que faltaba ya era que les preguntaran sólo acerca de esta temática. Por favor.

    Y el argumento de que ahora tampoco se les exige conocimientos de idiomas no vale de nada, es la típica excusa. ¿Y qué importa lo que hagan los otros? ¿Acaso significa que está bien lo que hacen? Esta idea no es un argumento válido. Lo siento.

  4. pues me parece logico, y que se erradica de los colegios la historia canaria, que haya alguien en la sociedad que la sepa, aunque sea policia, tu argumento es de pena, que problema hay con el guanchismo, tienes algun complejo de inferioridad o algo? o es que eres godo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s