La religión, pura astrología


Este genial vídeo revela algunas informaciones muy interesantes acerca de las religiones. Muchas claves se repiten una y otra vez en las distintas religiones, y ello a su vez tiene una razón de ser, no es casualidad, lo que ocurre es que la religión en última instancia no es otra cosa que astrología a la que se ha dado forma y aspecto de seres más cercanos al ser humano.

Este vídeo creo que podría tener un efecto muy interesante si se mostrara a personas creyentes y seguidores de alguna fe. Pero también para ateos y agnósticos es un documental valioso porque te permite ver lo que hay detrás de esa fábula religiosa y entender a que se deben tantas coincidencias.

No me enrollo más. Espero que les guste, en caso de que se queden con las ganas de ver el documental entero, pueden hacerlo aquí.

Vía | menéame

[tags]Religiones, astrología, historia, plagio, Sol[/tags]

Anuncios

13 pensamientos en “La religión, pura astrología

  1. Estimados promoteres del fraude y la mentira. Su video abunda en errores cronológicos, bíblicos, científicos, y por momentos han recurrido directamente a la mentira y el engaño.

    Ninguna persona con conocimiento en la temática aceptaría semejante absurdo.

    Si son ustedes quienes realizaron el video, creo que tienen una deuda moral para con aquellos que han sido malinformados por ustedes.

    Si no lo hicieron ustedes creo que deberían informarse antes de publicar.

    Pocas cosas de las vistas están realmente verificadas y muchísimas otras son comprobablemente erradas(desde lo teologal, lo histórico y lo cientídico).

    Saludos

  2. Josell, si bien virgo SI significa virgen, es acertado lo que lo que has escrito.
    Todo este material es un mito, una mentira

    Creen demostrar su erudición y hay tantos errores que es evidente que esta gente no ha leído la Biblia sino que solo han escuchado del cristianismo a partir de alguna tradición.

    Hasta en mínimos detalles (fundamentales para sostener este absurdo) como decir que Jesús nació un 24 de diciembre cuando es SABIDO por todo especialista, por TODO erudito y por todo aquel que estudia seriamente la temática que NO PUEDE SER CORRECTO. Solo por tradición se festeja la navidad en esa época, y ésta surge a partir de una necesidad que la iglesia católico romana tenía de contrarrestar una fiesta pagana como lo era Saturnales (en ese entonces se pretendía “cristianizar” todo lo pagano)

    Entré a escribir de nuevo porque me indignó haber pasado AÑOS de mi vida dedicado al estudio de la religión cristiana, que es la más sólida (planteada desde el protestantismo al menos) y mejor documentada que existe (con todo el respeto que merecen los demás credos).

    Si tuviera que hacer un listado de los horrores (ups… quise decir errores) no me alcanzaría la noche.

    Solo un ignorante se cree esta verdura.

    Pero bueno… hay gente que no pudiendo refutar, desde la verdad, a una fe determinada, lo hace desde la difamación y la mentira.

    Es triste este tipo de actitud. No solo triste sino también despreciable.

    Cada quien sabrá qué clase de persona quiere ser…. yo elijo el camino de la verdad y el trabajo del estudio.

    Lamentablemente hay muchos ignorantes que van a salir de este espacio pensándose que descubrieron una gran verdad cuando basta dedicarle unas horas de estudio para encontrar varios errores… Ni hablar de aquel que se dedica a un estudio serio y sistemático.

    Me alegra no ser el único que se toma el trabajo de corroborar las porquerías que se publican.

    Por lo que veo Josell, te tomaste el trabajo de chequear esta información (esta des-información).

    Así estamos, y así nos comemos cualquier verdura…

    Bah… ¿Qué mas decir? TODOS los datos que da acerca del cristianismo (al menos los que recuerdo de momento) son falsos. Salvo que la inquisición asesinó y persiguió a mucha gente.

    Con respecto a lo que mencionas de la cruz… La cruz no era un símbolo sagrado. En el caso de la Biblia entra en un contexto completamente armónico respecto de la revelación bíblica, ya que Jesús se hizo MALDICIÓN por nosotros para pagar el pecado del hombre y librarnos de la maldición de la ley (ver Gálatas 3:13)… la ley divina revelada en el antiguo testamento versaba lo siguiente: “Maldito aquel que cuelga en un madero” (Deuteronomio 21: 23). Por eso la cruz.
    Hasta se dicen cosas absurdas como que Jesús mandó a preparar la pascua para que se celebre después de su partida ¿Y eso de dónde salió? ¿Esta gente habrá leído los textos más básicos y fundamentales de las sagradas escrituras? AL parecer NO
    Saludos a todos y quienes vean esta basura y no se dediquen al estudio de la religión, tenga a bien seguir el ejemplo de Jossell que se tomó la molestia de ser CRITICO e inteligente.
    ¿Cuánta basura como esta veremos en el futuro?
    ¿Qué pasará con nosotros si la gente deja de estudiar seriamente y comienza a creer toda pavada que lea en internet? Que poca resistencia vamos a significar para aquel que pretenda “colonizarnos” en el aspecto que sea.
    La gente está tan necesitada de creer cualquier basura, que pasa por alto aquello que en su corazón produce el ardor incandescente de la verdad de Cristo. Pero ahora es tiempo de dudar…
    Que lejos nos hemos ido de Dios…
    Y que lejos nos hemos ido de la verdad, el estudio y la responsabilidad que implica informar a la gente.
    Hoy cuando mi amigo me mostró este video me dieron ganas de escribir y así lo hice… ahora vuelvo a casa, me acuerdo y me produce rechazo esto.
    Que poca dignidad hay que tener para armar un circo como este con un tono de falsa erudición y muchos componentes engañosos.
    No solo me pasa porque se ofende a mi fe, sino también porque se afrenta la verdad y, tristemente, parece que somos pocos los que seguimos indignándonos frente a ese tipo de actitudes.
    A los que si piensan y se preocupan de investigar o consultar: Mis calurosos saludos.
    Muchas bendiciones para todos.

  3. Esteban, te escribo a ti ya que te has dedicado, como dices en tus notas, a estudiar y de hecho es respetable tu postura como la de cualquier ser humano siempre que no lo haga en forma o con términos agresivos. En tu primer comentario dices que “Pocas cosas de las vistas están realmente verificadas…” yo le pondría en relación a los textos bíblicos que: Pocas cosas de las leidas están realmente verificadas. Haría mal en catalogarme de estudioso pero sí he leído la biblia lo suficiente como para saber que la fe no se puede discutir pero sí lo que pretenden que creas, dado a que la fe es ‘la confianza en lo que no se ve’ no puedo pedirte que dejes esa confianza solo porque yo no la tengo, pero tampoco tu debes pretender que todos creamos lo que tú. Luego dices “La gente está tan necesitada de creer…” -omito adrede lo de ‘cualquier basura’ porque es agresivo- y es allí donde se apoyan las religiones, todas ellas sin excepción, para tener adeptos, En mi caso particular transité durante 20 años por una iglesia cristiana evangélica dentro de la cual aprendí mucho sobre el cristianismo y por el espíritu crítico que alabas de Josell es que llegué a una postura distinta, no a la verdad, no hay quien pueda adjudicarse tal capacidad, sino a saber que no hay un dios como el que relata la biblia y si existe, prefiero estar del otro bando. Pero éstas son decisiones personales. Dices que conoces la verdad pero utilizas el recurso de los que no tienen recursos y es la agresión permanente diciendo ‘cualquier verdura’ o bien ‘basura como ésta’ o sino ‘pavadas’ y ‘componentes engañosos’. y tomas las citas bíblicas como lo que tú crees que son ‘verdades reveladas’ y no tomas en cuenta que es verdad que la única documentación de Jesús que existe es la que se halla en la biblia. También fui creyente y por eso conozco el contenido que pretendes defender pero.. por qué no te tomas un tiempo para replantearte si aquello que te han enseñado es verdad o tan solo es que necesitas que lo sea aún cuando no hay nada comprobable en todo el contenido bíblico? Creo conocer tu respuesta de antemano y espero que no lo hagas desde la agresión como no lo he hecho yo Respeta como se te ha respetado en este sitio donde han publicado tu parecer más allá de la manera en que te has referido en tus palabras. Es un debate muy interesante, no te pido que cambies de forma de creer sino que pienses más y sientas menos. Atenta y respetuosamente te saludo

  4. estoy muy de acuerdo con wil, busca la verdad por tus ojos por tus recursos y no por lo que te diga un grupo de personas o documentos “duda aun de tus prejuicios” “Aristoteles” creo que las instituciones religiosas asi como la fe en lo que no podemos ver estan de la mano de hecho el que no podamos ver o probar fe es lo que ha construido este imperio de mentiras actualizada constantemente es casi estupido dar como fundamento fe y no “verdad”.
    saludos a todos que bueno que quede gente como wil que no toma verdad de otros para mirar la verdad con sus ojos y mente.

    respetuosamente
    Jorge G.

  5. Zeitgeist, el fraude

    Jesucristo:.

    ¿Una imitación de Dionisio, Horus, Krishna, Mitras y Attis?

    Por Pablo Santomauro.

    Recientemente hemos recibido varias cartas de amigos interesados en conocer la verdad acerca de la película Zeitgeist, de gran difusión en el internet. Se trata de un documental que según sus creadores ya ha sido visto por millones de personas desde su inicio en 2007. Zeitgeist es una expresión del alemán, Zeit, era o tiempo, Geist, espíritu, y traduce flexiblemente como “el espíritu de la era”. El documental es un ataque frontal al cristianismo, pero tan absurdo y doloso que los medios de comunicación masiva se han negado a exhibirlo. Teniendo en cuenta que los medios de comunicación son, por regla general, antirreligiosos y específicamente anticristianos, y que no lo piensan dos veces para mostrar material que difame nuestra fe, es fácil discernir que estamos ante una basofia que nadie ha tomado en serio. Cerrados los caminos para difundir su material, los productores han recurrido al internet, medio que es un buen caldo de cultivo para engatuzar espíritus ignorantes y dispuestos.

    Zeitgeist es presentado en tres partes. La primera afirma que el cristianismo es una derivación de los mitos astrológicos y literarios de culturas paganas de la antigüedad. La segunda parte, entre otras teorías demenciales, aboga que los atentados de Setiembre 11, 2001, fueron planificados por el gobierno de los EEUU, teoría ésta gestada por gente que por lo general se siente perseguida por helicópteros negros. Y la tercera parte también parece haber nacido en mentes que probablemente habitan en un “mundo raro”, para citar a Julio Iglesias. Se enfoca en política y economía a nivel mundial, así como en la carrera armamentista.

    La parte que nos interesa refutar en este artículo es la primera, centrada ésta en las “similitudes” existentes entre ciertos mitos antiguos y la historia de Jesús, a la cual supuestamente se le adornó con las mismas características de las anteriores. Esta primera parte intenta demostrar que: 1) Jesús nunca existió, 2) Las enseñanzas del cristianismo y las mitologías tienen una raíz común, la astrología, y 3) Es por ello que existen grandes similitudes entre Jesús y ciertos dioses paganos. El documental selecciona cinco dioses de la antigüedad para demostrar el punto: Dionisio, Horus, Krishna, Mitra y Atis.

  6. Dionisio

    Tomemos primero a Dionisio. Zeitgeist dice lo siguiente acerca de él:

    “Dionisio de Grecia, nacido de una virgen el 25 de diciembre, era un maestro itinerante que hizo milagros como convertir el agua en vino, se le conocía como el Rey de Reyes, el Hijo Unigénito de Dios, el Alfa y la Omega, y muchos otros, y luego de su muerte resucitó”.

    Mientras el relator habla, la imagen de la película lee:

    Veamos ahora si lo dicho aquí corresponde con los detalles del mito de Dionisio. La fuente más confiable para obtener información sobre Dionisio es una obra de teatro del autor Eurípides, llamada “Bacchae”. En la obra, Dionisio fue el hijo de Semele, una de las tantas amantes de Zeus. Como recordaremos, Zeus no dejaba títere con cabeza, y no existe la menor indicación de que no haya tenido relaciones sexuales con Semele. Aquí la virgen brilla por su ausencia y Zeus, el padre de Dionisio, de virgen no tenía nada.

    En otra tradición, Dionisio es el hijo de Zeus y la diosa Persephone (Himno Orfico 29), donde el himno menciona que Zeus “tuvo coito con Persephone, una unión innombrable”. Esta fuente tampoco apoya para nada la tesis de Zeitgeist.

    Con referencia al 25 de diciembre, nos deleitamos en reportar que no existe ninguna fuente pre-cristiana que mencione esa fecha como el nacimiento de Dionisio. Recién en el siglo cuarto, San Epifanio menciona el nacimiento de Dionisio y la fecha es el 6 de enero, no Diciembre 25.

    ¿Fue Dionisio un maestro itinerante? Parecería que sí. En Bacchae Dionisio se disfraza de sacerdote de su misma congregación a los efectos de promover su propio culto. Jesús, por el contrario, no se disfrazó de nada ni nadie, no hizo uso del engaño y su sola misión fue glorificar al Padre, predicar el evangelio y morir en la cruz por los pecados del mundo. Dionisio, por su parte, viajó por el mundo tratando de inducir a la gente a adorarlo, aceptar el regalo de su vino, y aquellos que lo rechazaban eran objeto de su furia. A menudo volvía demente a las mujeres hasta el punto de que procedían a comerse sus propios bebés.

    Zeitgeist también dice que Dionisio convirtió el agua en vino, de la misma forma que Jesús lo hizo en las bodas de Caná. ¿Será acertada la comparación? Veamos la única tradición que relaciona a Dionisio con la creación de vino:

    Pausanias nos dice en uno de sus escritos que en un lugar especialmente destinado para celebrar el festival anual en honor a Dionisio, tres jarrones vacíos son traídos por los sacerdotes y depositados dentro del edificio, delante de toda la audiencia. Entonces las puertas son cerradas y selladas por los sacerdotes mismos, permitiendo a los espectadores examinar el proceso. A la mañana siguiente, cuando se abren las puertas, entran al edificio y ¡voilá! Las jarras están llenas de vino (Description of Greece 6.26.1-2). http://www.perseus.tufts.edu/cgi-bin…p=Paus.+6.26.1

  7. Yo siento tener que pinchar el globo, pero todo esto tiene un tufillo muy peculiar. Yo recomiendo al lector investigar las numerosas obras que documentan los trucos hechos por los sacerdotes de los templos paganos para impresionar a los fieles. Cristo por su parte, convirtió el agua en vino a plena luz del día y delante de muchos testigos. Tampoco hay mención en la obra de que Dionisio personalmente haya hecho el milagro. No existe tampoco ningún paralelo de credibilidad entre la historia del festival de Dionisio y el milagro de Jesús. En el caso bíblico tenemos un hecho auténtico jamás desmentido por los enemigos de Cristo, y en el otro un truco mágico de tercera categoría.

    Finalmente, ¿murió Dionisio y resucitó? Sí y no. Por cierto que murió (así va el cuento pagano). Esta es la versión de Diodorus Siculus, la que yo me complazco en satirizar: “Algunos terrícolas lo descuartizaron e hicieron un caldo con sus partes. Su madre (Ceres) lo juntó pedacito por pedacito de nuevo y lo revivió. El hervir sus partes simboliza la tarea de hacer el vino, al que muchos hierven para hacerlo más fuerte y fragante. Su reconstrucción con pegalotodo es simplemente una ilustración de cómo luego de la vendimia, la recolección y cosecha de la uva en la estación del año acostumbrada, la tierra hace florecer las viñas de nuevo y ser abundantes como antes” (Historical Library, 203).

    ¿No es ésta un alegoría grotesca del proceso de las vitivinícolas y el crecimiento de las viñas? Por muy interesante que sea, ningún fabricante de vino la va a usar en su campaña publicitaria, por estúpida (con todo respeto). Esto es todo lo que mente pagana puede producir.

    ¿Cómo alguien con dos dedos de frente puede comparar la muerte y la resurrección de Jesús con este disparate mitológico? ¿Qué paralelo puede existir entre un hecho histórico concreto, con fecha y lugar geográfico bien establecidos ambos, y una representación “poética” de los ciclos anuales de la agricultura?

    Una aclaración final que puede ayudar a discernir el verdadero espíritu detrás de este monumental fraude llamado Zeitgeist: el documental no dice directamente que Dionisio fue crucificado (aunque lo dice de los otros dioses), pero sí exhibe un amuleto asociado con él. Este consiste en una figura suspendida de una cruz, la que ustedes pueden observar en la imagen del comienzo ¿El problema con esto? Es un invento, una falsedad, nadie sabe de donde salió, y apareció por primera vez siglos después de la vida de Cristo. Es claro que los productores del documental deben haberlo sabido, pero su deshonestidad intelectual es patente a través de toda la obra y no nos debe sorprender. Debe quedar claro para los lectores que simplemente nunca existió una historia en la cual Dionisio fue crucificado.

    Finalmente, ¿fue Dionisio llamado Rey de Reyes, el Unigénito Hijo de Dios y el Alfa y la Omega? No existe un solo documento primario que contenga esta información. ¡Qué pena que los productores de Zeitgeist se aprovechen de la ignorancia del publico! Dejamos planteado el desafío, si usted puede proveer tal información, contáctenos.

  8. Más ridiculeces de Zeitgeist

    Aquellos que han tenido la paciencia de ver la película, deben recordar que en ella se muestra una larga serie de “similitudes” o “paralelos” entre el cristianismo y los mitos egipcios. Para la persona sin educación y el incrédulo en general, la lista puede ser convincente, pero la persona intelectualmente objetiva que hace su propia investigación encontrará un gran número de ridiculeces que en muchos casos lo harán reír de buena gana. Una de ellas dice:

    “Seb, Isis y Horus, la trinidad sagrada kamita, [se compara a] José, María y Jesús, una trinidad sagrada cristiana”.

    Los productores del documental acaban de inventar una nueva trinidad. La ceguera espiritual que usualmente es acompañada por un infarto cerebral del tipo intelectual, no les permitió conocer que Jesús, su madre y su padrastro nunca fueron considerados una trinidad por el cristianismo. A lo sumo, en algunos sectores se les conoce como la sagrada familia. Además, la palabra “Tinidad” es totalmente diferente a la palabra “trío”, pero eso debe ser difícil de explicar a estos protozoarios mentales.

    ¿Pronto para una buena carcajada? Veamos otra comparación:

    “Horus, el hermano de Sut el traidor [se compara a] Jesús, el hermano de Judas el traidor”.

    ¡Ahora resulta que Jesús y Judas Iscariote eran hermanos! Obviamente esta gente no es más ignorante por falta de tiempo.

    Una tercera y última barrabasada:

    “Las dos madres del Niño-Horus, Isis y Nefitis, quien eran dos hermanas [se comparan a] las dos madres del Niño-Jesús, que eran hermanas”.

    Sin comentarios.

    Hemos terminado con Horus – no se tome esta afirmación como que hemos matado a Horus, no sea cosa que los productores de Zeitgeist finalmente tengan razón.

  9. Reflexiones finales

    Juguemos un poco con la idea de que existen algunas semejanzas difusas y lejanas en estos mitos de antaño que pueden ser asociadas con la vida de Jesús. Aceptemos hipotéticamente que existen paralelos o que algunas narraciones abren la posibilidad para que la mente del crítico se agarre de ellas para atacar el cristianismo. ¿Probarían algo estos paralelos? ¿Prueban que el cristianismo copió las ideas del paganismo?

    Los puntos de contacto entre el cristianismo y otras religiones serían perjudiciales para el cristianismo únicamente si se pudiera probar que los reclamos de los postulados, historias y personajes bíblico-cristianos fueron imitados, prestados o copiados. No basta señalar aspectos paralelos que simplemente emanan de la misma fuente psicológica que es común a todos los humanos, o sea el instinto religioso innato que los cristianos consideramos como un don de Dios. La existencia de seres sobrenaturales (dioses) con poderes especiales no es más que una perversión del conocimiento innato que tienen los hombres de la existencia de un único Creador, y también una prueba de que el hombre natural suprime conscientemente la idea, tal como lo explica el primer capítulo de Romanos.

    En el análisis final, no existe un solo caso en el cual se pueda decir que el cristianismo ha pedido prestada una doctrina central de otra religión. No incluyo cosas como el 25 de diciembre y otras fechas, las cuales fueron establecidas como celebraciones rivales para combatir el paganismo de la época. Este tipo de préstamos fue fríamente calculado y atrevido. Aplausos de pie para la Iglesia de aquel tiempo.

    De los argumentos contra el cristianismo, los que estamos tratando en esta serie son los más raquíticos y risibles.

    Próximamente: MITRAS

  10. bueno y sigue, se encuantra en internet tambien

    No se dejen vender cualquier mentira

    no se trata de religion o ateismo

    se trata de una postura mas abierta

    un abrazo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s