Un contundente rechazo al Puerto de Grandilla


Manifestación

Tras una manifestación siempre se cuenta con datos situados en dos extremos, generalmente la policía y las instituciones las contabilizan a la baja, mientras que la organización lo hace por lo alto, de ahí que el resultado más exacto sea hacer una media de estos dos datos y así se puede intuir una aproximación más real a la participación de un acto de esta clase.

Así, partiendo de que la Policía Local estima los asistentes en más de 15.000 y la organización en unos 50.000, podríamos pensar que la cifra más aproximada a la real sea unos 30.000, lo que es un contundente éxito y un rechazo importante de ciudadanos de la isla hacia esta macro infraestructura.

A la concentración, organizada y encabezada por la comunidad científica de profesores de la Universidad de La Laguna, asistieron grupos y partidos ecologistas, sindicatos, asociaciones en defensa de los animales, así como miles de ciudadanos entre los que se encontraba la propia alcaldesa del municipio de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar, única integrante del partido de Coalición Canaria (CC) que se ha posicionado en contra de esta infraestructura portuaria.

Según explicó Gaspar, “esta manifestación es una demostración más de que el pueblo de Tenerife ha salido a la calle para rechazar una infraestructura como el Puerto de Granadilla, que es nociva, innecesaria y, además, que atenta contra el Medio Ambiente y contra los intereses de toda la isla“.

Me alegra especialmente porque la Universidad y la población se tendieron la mano, cuando en demasiadas ocasiones parecen estar desvinculadas la una de la otra, y marcharon unidos por el interés de la sociedad de evitar uno de los peores errores que se podría cometer. Estas islas tienen otras preocupaciones y otros problemas en los cuales deberían de centrar su atención las instituciones, y no derrochar el dinero público en una obra innecesaria y que claramente beneficia solo a algunos empresarios y políticos.

También me alegra ver que incluso dentro de Coalición Canaria haya personas que no apoyan esta barbaridad, aunque sólo sea una persona la que lo haga abiertamente, pero esa única persona, Carmen Nieves Gaspar, haciéndolo está demostrando una valentía que no todos tienen. No debe ser fácil ser la señora Gaspar dentro de un partido que está posicionado en el extremo opuesto de lo que ella defendió hoy en las calles de Santa Cruz junto a otras miles de personas.

Otro de los asistentes a la concentración fue el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Anatael Meneses, “hoy es un día importante para Tenerife, Canarias y España porque el puerto se ha convertido en un icono respecto al que el pueblo ha dicho ‘no’ por ser una infraestructura totalmente innecesaria porque incumplía muchísimas leyes“.

Hace tiempo que está claro que el Puerto de Granadilla es innecesario porque tenemos un puerto, el de Santa Cruz en el que se puede llevar a cabo todo eso que pretenden hacer en el de Grandilla sin problemas. Y por eso está bien que estuviera ahí el señor Meneses, porque alguien como él lo sabrá de primera mano, y si estaba en esa manifestación es porque sabe que el Puerto de Granadilla no es necesario a pesar de lo que se defienda desde el Gobierno.

Me alegra mucho el éxito de esta contundente expresión del rechazo por el Puerto de Granadilla.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3645173&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=ffffff&fullscreen=1

Para más información:

Territoriosred#
Lo que pasa en Tenerife
La Opinión de Tenerife
Foro contra la Incineración
Canarias Ahora
Lata de Gofio

Foto | Foro contra la Incineración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s