Religulous


Religulous

Partiendo de la base de que es un poco raro que un cómico haga un “documental“, la película de Bill Maher, ‘Religulousha despertado mi interés. Por lo pronto creo que es una nueva moda que los cómicos se involucren en debates ciertamente polémicos. En este caso el tema elegido es la religión, de la misma manera que lo fue en la recientemente estrenada ‘Expelled‘ de Ben Stein. El tema es que a diferencia de la segunda, que defiende la aberración por antonomasia, el Diseño Inteligente, la primera pone en duda la existencia de un Dios.

El título de la película deja muy claro por donde va la cuestión. ‘Religulous‘ que se crea a partir de ridiculous (ridículo) y religion (religión) no deja lugar a dudas. El escritor, presentador de televisión, comentarista político y cómico Bill Maher, en este documental, hace un cruce entre ‘Fahrenheit 9/11’ y ‘The God Delusion’, de Richard Dawkins. Lo que nos asegura que la cinta tendrá importanes dosis de humor es que ha sido dirigida por Larry Charles, director de ‘Borat’.

Para que nadie se siente menospreciado y se haga uso del tan recurrido argumento: “Siempre atacan a los católicos, ¿qué pasa? Que no tienen huevos de meterse con los musulmantes y con los otros.” Pues para evitar esto el documental arremete contra todos los fanatismos. Amigos católicos, este documental no se centra en una única religión, así que no se alteren como de costumbre. El documental describe así las ideas y creencias religiosas que son evidentemente absurdas, cómicas o ridículas. Maher viaja por todo el planeta entrevistando a personas, preguntándoles acerca de Dios y la religión. El cómico saca a relucir la sinceridad que le caracteriza en este viaje inusualmente espiritual.

Anuncios

Un pensamiento en “Religulous

  1. El problema, como yo lo veo, es que cada quien quiere meterle sus ideas religiosas personales a los demás. Y, como “cada cabeza es un mundo” (dice el adagio pero nada más cierto), cada uno tenemos nuestra opinión personal del asunto, de manera que en esta lucha por querer que nuestra idea sea la que prevalezca, nos hemos envuelto en un pleito que hasta ahora todos estamos perdiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s