La liberación más medíatica


Ingrid Betancourt

Supongo que esta es la noticia del día: El Ejército colombiano rescata a Ingrid Betancourt y a otras catorce personas. La colombo-francesa, retenida desde hace más de seis años por las FARC, fue liberada anoche por el ejército colombiano junto con otros tres estadounidenses y 11 militares.

Lo primero es que me alegro por Ingrid Betancourt y también por el resto de las personas liberas. De resto, no creo que pueda comentar demasiado acerca de este tema ya que no tengo la información suficiente para hacerlo. Además, Betancourt lleva tan sólo unas horas en libertad, creo que a las cosas hay que darle su tiempo y no precipitarse a la hora de hacer juicios y análisis.

Aún así, considero que Íñigo Sáenz de Ugarte, hace un comentario bastante coherente, en Público, acerca de lo acontecido y la lectura política que puede sacar de este acontecimiento el presidente colombiano, Uribe.

También es interesante el comentario de David Beriain acerca del tema. Según éste tras la liberación de de los 15 rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt, “las FARC se han quedado sin bazas en esta dolorosa partida de cartas que es guerra colombiana“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s