Ahorro energético en Navidad


Ya está aquí la Navidad, las tiendas están abiertas incluso los domingos, las calles están repletas de gente, paseando y disfrutando del ambiente navideño y las luces decorativas adornan las ciudades y pueblos. Tengo que decir que a mi me gusta, me gusta salir a la calle y que estén ocupadas con gente que pasea, me gustan las luces y el buen ambiente que se genera entre los transeúntes. No hace falta que compres nada, el simple hecho de que esas calles que en otros momentos estarían vacías y tristes, ahora están llenas de vida, creo que eso es con lo que más disfruto en estas fechas.

Pero no olvido el medio ambiente y tampoco que en muchos sentidos la época navideña es un derroche aún superior al que se produce durante el resto del año, por esta razón, y al igual que ya se ha propuesto con los semáforos, yo planteo que las luces navideñas y los adornos luminosos sean renovados y se utilicen adornos hechos con diodos. De esta forma podemos disfrutar de las luces navideñas pero con un consumo mucho menor.

Para hacernos una idea la empresa LED Lighting Fixtures, de Estados Unidos, anunció que ha creado un avance importante en la tecnología LEDs que bajaría dramáticamente los costos de estas lámparas de diodos. La gran ventaja de éstas frente a las tradicionales bombillas de filamento de tugsteno, e incluso frente a las bombillas de bajo consumo, radica en su eficiencia energética: convierte el 90% de la electricidad que consume en luz, frente a las bombillas incandescentes comunes que tan sólo convierten en luz un 10% de la electricidad que consumen.

Lighting Fixtures ha desarrollado unos diodos que consumen menos energía que los comunes, y emite la misma cantidad de luz. Este sería el producto más eficiente del mundo. Usa menos del 9% de la energía que usa una bombilla incandescente, y un 30% menos que una lámpara fluorescente de bajo consumo.

Si esto se implanta en semáforos, alumbrado público, en luces navideñas y también en los hogares y empresas se podría reducir drásticamente el consumo energético, lo que evidentemente tendría un efecto muy favorable para el medio ambiente.

Me gustaría que esto fuera pronto una realidad.

[tags]Navidad, luz, adornos, diodos, LED, energía, electricidad, medio ambiente[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “Ahorro energético en Navidad

  1. Pingback: www.lanzalo.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s