Agresiones en el metro


http://www.liveleak.com/player.swf?autostart=false&token=d83_1196719026

Esto de las agresiones en el metro que aquí parece que se está poniendo de moda, no es sin embargo algo que sólo ocurra en este país, en otros sitios también se pueden ver escenas lamentables de agresiones y violencia. Yo personalmente considero que no estaría de más aumentar las medidas de seguridad y personal de vigilancia en los medios de transporte público así como en las estaciones para evitar que estos actos deplorables se conviertan en algo habitual, y así también evitar que potenciales víctimas se conviertan en ello reduciendo el tiempo de respuesta a una llamada de socorro.

En el vídeo vemos lo que ocurre en el metro de alguna ciudad norteamericana, yo apostaría por Nueva York, pero dado que el vídeo no es acompañado por mayor información no lo se con seguridad.

De todas formas estos incidentes en el transporte público aumentan de forma considerable y es algo que me preocupa. Me interesaría saber si realmente hay una escalada de violencia general en nuestra sociedad, o si por el contrario es una minoría la que lleva a cabo actos extremadamente violentos, en tal caso habría que estudiar a que se debe este exceso de agresividad en el colectivo que la practica y como abordarla para evitar que este tipo de noticias se sumen.

Sin ir más lejos el otro día los medios se hicieron eco de una agresión de tres jóvenes a un magrebí en el tranvía de Tenerife. Este caso no tuvo la repercusión mediática que tuvo el caso de la chica del tren de Barcelona, pero es igualmente grave.

Yo no se si ante lo que nos encontramos es el caso de morbo periodístico que de tanto insistir en los actos violentos éstos se nos muestran magnificados y nos generan la percepción de que en cada esquina acecha el peligro, o si realmente se está dando una escalada de la violencia en general. En el caso de la violencia machista está claro que ésta desgraciadamente va en aumento. ¿Pero y en general? ¿Se está fraguando algo en el seno de la sociedad española? ¿La violencia va en aumento? Y si así fuera, ¿por qué?

[tags]Violencia, agresión, metro, tranvía, transporte público, España[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s