Buena propuesta para el fomento cultural


Que la gente lee poco es un hecho verificable en prácticamente todos los países de la Unión Europea, y al menos en Catalunya, justamente por esos bajos índices de lectura, el departamento de Cultura destinará 24 millones de euros en los próximos tres años para impulsar este hábito.

Las formas para llevar a cabo esta propuesta son principalmente dos, la primera es regalar suscripciones a publicaciones o diarios durante tres o cuatro meses; y la segunda regalar libros en superficies comerciales si la compra supera una determinada cantidad de dinero aún por determinar.

También se quiere impulsar con esta medida que se lea más en catalán ya que al parecer el 79% de los catalanes tiene el español como lengua de lectura habitual mientras el 20% prefiere el catalán.

A mi personalmente me parece una idea buenísima que podría implementarse en el resto de España. Como decía el otro día Eduard Punset en su entrevista en Buenafuente, lo interesante no es que el conocimiento se mantenga en una convención onanista de unos pocos, sino que el conocimiento trascienda a la población porque cuanto mayor sea el nivel cultural de la gente de la calle, más y mejor podremos hacer las cosas.

Vía | menéame

[tags]Catalunya, lectura, conocimiento[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s