El nuevo presidente del Tribunal Supremo


Han sido ya varias las acciones llevadas a cabo por el PSOE que me han hecho pensar que es un PP menos edulcorado de lo que pensaba. La última de estas acciones, es la de que Zapatero propusiera como presidente a un sujeto más religioso que la Biblia. Yo la verdad es que cada día entiendo menos. ¿Qué está pasando en este país? ¿Y en el mundo en general? ¿Es que acaso nos hemos vuelto todos tontos?

Para que se hagan una idea de las ideas de Carlos Dívar y de cuan religioso es el hombre, algunas frases célebres expresadas a lo largo de su trayectoria:

  • “Sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia.”
  • “En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos.”
  • “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad.”
  • “El nacionalismo es la negación de patriotismo, pues mientras el patriotismo, amando lo propio, estima también lo ajeno, el nacionalismo desprecia todo lo ajeno y si no logra destruirlo, trata de apropiárselo.”
  • “Quien negara a la persona humana más inocente y débil, la persona humana ya concebida pero todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral.”
  • “Me produce una profunda preocupación cuando observo que algunos grupos quieren imponer a la comunidad internacional puntos de vista ideológicos o modelos de vida que defienden pequeños sectores de la sociedad. Quizás esto sea más patente en campos como la defensa de la vida o la salvaguardia de la familia.”

No le cuestiono como persona, no le conozco y dudo que lo haga, pero si que me da un poco de pánico que una persona de convicciones religiosas tan fuertes presida el Tribunal Supremo. Quizá es un hombre brillante que sabe separar su visión religiosa y enmarcarla en su vida privada, no dejando que se mezcle con su trabajo, pero permítanme que lo dude, porque ya tenemos experiencia con los cargos públicos ocupados por personas extremadamente religiosas.

Yo pensaba que vivíamos en otros tiempos, en los que la política y la religión se distanciaban. Tanto tiempo leyendo acerca de la secularización y parece que ahora volvemos hacia atrás.

Anuncios

Un pensamiento en “El nuevo presidente del Tribunal Supremo

  1. “Esta gran humanidad ha dicho ¡basta! y ha echado a andar, y su marcha de gigante no se detendrá hasta conquistar la verdadera indpendencia, por la que ya han muerto mas de una vez inutilmente” Me quedo con esa frase de la pelicula del argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s