¿Y dónde está la economía libre de mercado ahora?


Ante lo ocurrido en estos días en Estados Unidos, con las diversas bancas que se han declarado en bancarrota y a las que el Estado ha decidido resucitar, creo que podemos preguntarnos: ¿dónde está la economía libre de mercado ahora? Sobre todo en Estados Unidos, ese país que tanto abogaba precisamente por esta modalidad económica. Yo diría que la viñeta resume muy bien lo ocurrido.

A mi personalmente todo esto me molesta mucho. Me molesta porque no veo bien que una empresa privada sea financiada con dinero público cuando le va mal, mientras que durante todo el tiempo que le ha ido bien, nunca ha compartido sus beneficios con los ciudadanos que ahora deben salvarles el culo. No me parece bien, porque todos esos millones se podrían usar para beneficiar por una vez a los ciudadanos y no siempre a los mismos mangantes.

Pero lo que más me molesta es que, normalmente, si tienes una empresa y te arruinas, nadie viene a ayudarte, no eres tan indispensable, y tendrás que buscarte la vida para continuar con tu existencia. Pero cuando se trata de bancos privados la cosa cambia. No veo lógico que vivamos en un sistema en el que todo se va a pique porque a los bancos les va mal. ¿Por qué debemos pagar siempre los mismos los platos rotos de unos organismos tiranos como los bancos? Yo personalmente empiezo a hartarme de que todo lo paguemos los ciudadanos. A las constructoras y a las inmobiliaras les va mal, pagamos nosotros por ello; a los bancos les va mal y pagamos nosotros por ello. ¿Hasta cuando?

Anuncios

2 pensamientos en “¿Y dónde está la economía libre de mercado ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s