El racismo, amigo de la ignorancia


Siempre he pensado que esos discursos racistas de muchas personas son pura verborrea de ignorante. No son sólo estereotipos, son también ideas que sólo se sustentan si no conoces. Muchas veces he pensado que gran parte de las personas que son racistas lo son porque en realidad no conocen prácticamente a nadie de esa “raza” que tanto rechazan. Es por esto que me ha gustando tanto el vídeo de este post, porque yo también creo que viajando se derrumban los pilares del racismo. Aunque también con el fenómeno de la adopción, cuando el aspecto físico de una persona deje de ser representativo de su lugar de origen, el racismo ya no tendrá nada a lo que aferrarse. Y esto no tardará en llegar, pronto los rasgos asiáticos serán tan españoles como otros cualesquiera, ser negro no marcará al inmigrante, ¿cómo saber si es “de fuera” o de “dentro”? Cuando el mundo sea multicolor, a ver qué se le ocurre a los imbéciles que necesitan romper la armonía y la paz. El racismo es una de las grandes lacras de nuestra sociedad, acabemos con él.

Vía | menéame

Anuncios

3 pensamientos en “El racismo, amigo de la ignorancia

  1. Si, es cierto Pablo, y en cierta manera, muchas veces el nacionalismo puede desembocar también en racismo y xenofobia. De todas formas, aquí se trataba un poco de jugar con esa idea que has planteado pero hablando de racismo. Un saludo.

  2. Hola, Sacaron el video. Una pena. Me interesaba mucho lo planteabas. Soy un viajero y lo q escribiste es muy lindo, expanade dentro de un tema importante,

    saludos.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s