Asco y repulsión


Ante lo acontecido ayer creo que lo más importante con lo que me quedo, es con la razón de fondo de que estas cosas ocurran. Ya lo han expresado perfectamente, y por lo tanto voy a citar ya que no se me ocurre una mejor forma de decirlo:

La expresión procede de una señora indignada por la catástrofe de ayer en Barajas, porque ese avión nunca debió despegar. Pero la presión implacable de la mejora de resultados económicos de las compañías aéreas ha hecho que otros parámetros más importantes que la rentabilidad pasen a un segundo o tercer puesto en las prioridades. Los pilotos lo llevan denunciando desde hace mucho tiempo y en los mundillos de la aviación civil es tema de conversación frecuente. La compañía propietaria del cacharro que explotó es apodada Spanoir. Los voraces accionistas quieren beneficios a toda costa, cuantos más mejor, y eso obliga a exprimir al máximo a todos: máquinas y personas funcionando al máximo rendimiento con los mínimos costes.

Los ingenieros y técnicos que dieron el OK para el despegue tendrán algo que decir y se les exigirá que lo digan. Pero el diseño de la maquinaria empresarial no es cosa de ellos.

Suena muy antiguo decir “capitalistas de mierda”. Peor aún decir “sistema de mierda”. Hoy toca llorar por las víctimas, tanto los turistas que venían a disfrutar y descansar, como a los que volvían a sus casas o a ver a sus familiares en Gran Canaria. Sentido pésame a todas esas familias destrozadas por el dolor y la rabia. Mañana y los días que siguen habrá tiempo para preguntar por qué despegó ese avión, por qué se autorizó el despegue a esa carraca de mierda.

Pero también habría que resaltar la falta de tacto y la manera morbosa de explotar un suceso tan trágico como el de este avión que ha costado la vida a más de un centenar de personas. Siento asco y repulsión ante la combinación de capitalismo y morbo que a su vez se relaciona con el primero, ya que el morbo se emplea para generar audiencia, porque más audiencia se traduce también en mayores ingresos. Al final todo gira entorno a una misma cuestión, capitalismo, un sistema que sigue cobrándose vidas sin piedad alguna, y que convierte en espectáculo y entretenimiento cualquier suceso, no importando la gravedad del mismo. Todo por el dinero, siempre el maldito dinero.

Anuncios

4 pensamientos en “Asco y repulsión

  1. yo creo sly k el asco y la repulsion es algo k nos invade a todos.
    no se si viste la edicion d noxe d tele5, staba cenando i vi como una periodista(si se le puede llamar asi) entrevistaba al tio de una victima. mientras el lloraba y medio decia algo la muy hija de puta le hacia preguntas como:¿crees que esta viva? ¿que esperanzas tienes? ¿os han dixo si esta muerta? tuve que parar de cenar, staba indignado
    pero sk todavia kedaba la ultima pregunta, la puntilla: ¿si pudieras pedir un deseo cual seria? me kede d piedra. el tio d la victima se desacia en lagrimas y la periodista lo despidio dandole las gracias
    enhorabuena por ella y su redactor, hace falta gente asi en este pais.
    d verdad k es para poner una queja a tele5 o algo, no habia visto nada iwual en tv. en mi casa nos kedamos flipando todos.
    spero k saken el video en se lo que hicisteis xk es el unico sitio donde pueden denunciarlo publicamente y k la gente d ste pais se entere d lo bien k funciona la tv. sobre todo tele5 k entre reality shows,programas d corazon i de mas ….
    luego nos kejamos d la tv estadounidense…..

  2. Realmente es muy lamentable, parece como si el reto para el futuro es que bajo la tele haya que poner un barreño, ya que cuanta más sangre y morbo mejor.

    Por cierto, hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegra volver a verte por aquí.

  3. has scuxado ya lax lo nuevo d the game???
    me parece mui weno, incluso mejor k doctors advocate.
    sin duda el untitled de nas y lax son los pepinos d rap dl año. si sk no saca jay-z su blueprint 3 antes d diciembre xk contando k kanye producira todo o casi todo el disco…….s spera algo mui mui grande d ste duo.
    speremos k ambos(sobre todo jay-z) afronten sta aventura como un gran reto para marcar historia.
    http://www.vimeo.com/1483104?pg=embed&sec=1483104
    BLUEPRINT 3 from kwest on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s