15 mujeres acusadas de brujería han sido quemadas vivas hoy en una localidad al oeste de Kenia por un grupo de personas encolerizadas. Que ingenuo fui al pensar que esta práctica salvaje se había extinguido con el medievo. Desgraciadamente esta terrible noticia no es un recorte de un libro de historia, aparece hoy en el periódico. En demasiadas ocasiones me cuestiono la clase de personas con las que convivo en este planeta. Lamentable.
No sólo Kenia vive en el medievo. EUA, en complicidad con Inglaterra y el Vaticano, creen que están en el siglo XI al declararle la guerra a los musulmanes.
Ahí tienes razón, es un tanto ridículo que sigamos reviviendo las cruzadas del medievo.
Y también es ridículo que el Papa ratzinger siga reviviendo conceptos medievales como la existencia del infierno y la «validez» de la biblia como texto histórico y científico (un libro en el que el Sol se mueve alrededor de la tierra y en el que el diluvio «universal» ocurrió durante el apogeo del imperio egipcio ¿Es que acaso el valle del Nilo está tan alto que no les llegó el agua allá? (JA, JA) Saludos Andrej.