Solucionando problemas que realmente no lo son


Durante las campañas electorales siempre se proponen grandes soluciones a todo tipo de problemas, muchas de estas propuestas son totalmente absurdas, véase el caso de los 500 millones de árboles que Rajoy promete plantar en 4 años, y otras muchas centran el conflicto en otras áreas, en lo que parece un intento de desviar la atención, y se anuncian soluciones a bombo y platillo, cuando aún llevándose a cabo, éstas no solucionarían nada, porque solucionar un problema que realmente no lo es, no resuelve nada.

Si tomamos las propuestas del PP tenemos un gran ejemplo del último caso, centrarse en problemas, que con los datos en la mano no son más que unas pocas excepciones, no parece ser una buena idea de soluciones efectivas. Probablemente es que no tendrán ni idea como resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos y por lo tanto se centran en cuestiones de este tipo. Veamos los datos:

En España hoy viven 1.100.000 musulmanes. El año pasado hubo tres casos polémicos por velos en las escuelas.

Sólo se presentaron seis denuncias por ablación genital y ocho por poligamia.

En 2007 se registraron 1.087 homicidios y 6.845 violaciones. Ninguno de los asesinos o de los violadores tenía 12 años. Sólo hay un niño de 13 con delitos de sangre.

En Madrid hay 17 niños que estudien catalán para ese colegio bilingüe que el lunes anunció Esperanza.

En Catalunya hay matriculados 1.136.000 alumnos. Sólo 21 han pedido educación en castellano.

Vamos que parece que al PP lo que pasa es que no le gustan mucho los inmigrantes, y si son musulmanes pues menos aún. Y la catalanofobia que se desprende de insinuaciones como la de que en Catalunya hay cientes de miles de padres que quieren que sus hijos tengan una educación sólo en español, porque el catalán es el idioma del anticristo, tampoco parece acercarse mucho a la realidad.

De todas formas lo de presumir de soluciones a problemas que no lo son no es patrimonio exclusivo del PP, todos los partidos o al menos casi todos son muy propensos a emplear este tipo de tácticas. Como los ciudadanos somos tontos, ¿no? Como somos tontos nos pueden contar cualquier chorrada, que como somos tontos nos la vamos a creer, ¿no? Desgraciadamente muchas veces la respuesta es si, muchas veces nos lo creemos, por eso sería conveniente pensar un poco y mirar con lupa cualquier cosa que prometa un político.

[tags]Problemas, elecciones, mentiras, soluciones, PP[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s