España se seculariza


Es una gran noticia saber que mientras cierto sector decreciente de la población se comporta como un niño con una pataleta, el resto de España, la gente normal diría yo, se seculariza. Así lo atestigua un estudio reciente del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

La Iglesia pierde peso en la sociedad. Las bodas civiles se duplican en 10 años y llegan al 44%. Aumentan los hijos nacidos fuera del matrimonio y disminuye el porcentaje de bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y funerales católicos. Las ceremonias civiles están sustituyendo a estos ritos católicos. Los españoles quieren festejar los momentos importantes de la vida, pero no necesariamente con ritos religiosos. Los jóvenes de 15 a 24 años que se autodefinen como agnósticos, ateos o indiferentes son el 46%.

Creo que esto es un gran paso para la sociedad española y es una metódica que espero continúe así, de este modo podremos deshacernos de una lacra que ya cae pesada hasta el punto de provocar indigestiones desde hace tiempo. Me da la impresión de que la Iglesia da sus últimas coces, intentando salvar su vida de una muerte prácticamente segura.

Además, esto tiene una lectura muy positiva y es que dada la estrecha vinculación del PP con el sector más retrógrado dentro de la Iglesia católica, a quien benefician estas salidas de tono por parte de obispos y otros miembros eclesiásticos es al PSOE, tal y como ya afirman algunos. Y esto a su vez puede ser positivo en cuanto a las próximas elecciones, ya que dada esta cercanía de políticos de derechas y su institución religiosa preferida, es probable que vuelvan a perder las elecciones. Y si es el propio PP el que se ocupa de crearse una mala prensa, genial, otros cuatro años sin tenerlos en el poder, eso es una alegría.

Vía | menéame

[tags]España, Iglesia, religión, secularización, ateos, agnósticos[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s