Black Gold


Black Gold

Buscando una imagen para el post del café etíope y su disputa con Starbucks me encontré con el póster de una película que quisiera compartir con ustedes. Es un documental acerca del comercio internacional del café. El café, que mueve al año 80 billones de dólares, según la página oficial de la película, convierte a éste producto en el más valioso después del petróleo.

A pesar de ello, mientras nosotros pagamos por nuestros cortados, capuccinos y demás cafés, los agricultores reciben una miseria a cambio de generar la materia prima que hace posible todo lo demás. Esta injusticia incluso ha llevado a que muchos de estos agricultores tuvieran que abandonar sus tierras.

Les dejo por tanto sin más rodeos Black Gold, un documental que nos mostrará una vez más la cruda realidad, una realidad en la que una mayoría es explotada por una minoría y ésta se ve obligada a malvivir mientras esa élite que los explota no tiene que reparar en gastos. Muy triste, injusto y a la vez jodidamente real.

Black Gold

[tags]Café, Black Gold, documental, Nick Francis, Marc Francis, agricultores, explotación, capitalismo, injusticia[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s