Compartir es legal


SGAE

El Parlamento Europeo votó en su sesión de ayer, 25 de abril, la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual.

[…]En virtud de la enmienda número 13, el artículo 2 de la Directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos.

Queda claro por tanto que compartir es legal, así que podemos seguir descargando tranquilamente archivos del emule, que mientras no los vendamos no estamos cometiendo ningún tipo de delito por más que la SGAE se empeñe en hacernos creer lo contrario. Espero que esto se traduzca en la retirada de esa publicidad estúpida en los DVDs de que descargar archivos de internet es delito y de que ahora el estado actúa, porque claro, eso es publicidad engañosa y claramente mentira.

Espero también que la SGAE cierre la boca de una vez y no vuelva a aparecer en público más que para anunciar su disolución, con lo que nos harían un favor a todos.

P.D. El otro día lo estaba pensando, y me inundo la rabia y el odio por la impotencia que me hizo sentir la siguiente reflexión: cada vez que compro un DVD o un CD virgen, para grabar lo que sea, ya sean fotos, copias de seguridad, películas o música para mi uso y disfrute personal, estoy dando dinero mediante el famoso canon a gentuza como David Bustamente, un ser que genera en mi la más tremenda repulsión. Eso no está bien. Yo no quiero que ni un céntimo de mi dinero vaya a ese tipejo, yo no compro sus discos, por qué tienen que recibir dinero mío, y lo mismo va por el rey del pollo frito, Ramoncín, David Bisbal y todos los demás chupópteros sin talento que andan reclamando nuestro dinerito por no hacer nada.

[tags]Parlamento Europeo, enmienda número 13, SGAE, compartir es legal[/tags]

Anuncios

4 pensamientos en “Compartir es legal

  1. Pirata!!! por culpa de que compras CD’s y descargas en e-mule, mafias de proxenetas y narcotraficantes que venden pastillas de marijuana y cajas de porros a los niños viven a lo puf daddy. Se un buen chico y escucha la MTV, y comprale un diamante a tu novia para que se sienta una vaca con dueño. Luego comprate una pistola y entra en el corte ingles y vacia el cargador al primero que compre un paquete de CD’s virgenes antes de que siga matando a mas niños… viva Bustamante… 2007 Ramoncin presidente!!!!

  2. Jajajajajajajaja, que bueno tío.

    Joder que mal me siento, es verdad, debido a que descargo música del eMule sucede todo el mal en el mundo, los que descargamos música y películas de internet somos los culpables de todo, no es debido a que el sistema capitalista es voraz y asesino, ni tampoco debido a las políticas que se llevan a cabo ni nada de eso, es todo culpa de nosotros los putos piratas que descargamos música de internet, es nuestra culpa que el mundo vaya tan mal, Bustamante y Bisbal nos lo dejaron claro, lo han gritado a los cuatro vientos, cómo he podido ignorar a estos dos sobresalientes comunicadores, conocedores de la verdad absoluta.

  3. No Sebas, has de entender la amistad que nos une a Sly y a mi… muchas veces sobran las palabras entre nosotros, hay muchas conversaciones previas. Pero si nos conoces te daras cuenta de que somos bastante enemigos de la propiedad en general, y sin embargo, apostamos firmemente por el usufructo responsable. Pero, existe la propiedad de una idea, de una cancion? Tal vez si no la comentas, si no la cantas… La idea subyacente es que la propiedad intelectual es una aberracion en si misma, del sistema politico-economico actual, y que reducir el arte a un intercambio comercial convierte a Dali en un pintor de brocha gorda. Los artistas deberian vivir de la reproduccion espontanea de su arte (conciertos en vivo) y de la venta de obras originales (no del trabajo de una multicopiadora). Es como querer cobrar a alguien el mismo precio por una foto de un cuadro que por el cuadro original. De cualquier modo, el arte esta sobrevalorado si tenemos en cuenta los precios a los que se paga un Van Gogh o un Picasso, las cantidades ingentes de dinero que mueve la industria de la propiedad intelectual mientras el noventa por ciento de este planeta vive con menos de un dolar diario. Yo soy un artista tambien, pero jamas prostituiria la esencia de mi arte que es el sentido mismo de crear… lo otro es simple merchandaising.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s