Nostalgia


Es curioso el tipo que cosas que disparan en nosotros un sentimiento de nostalgia. Hoy mientras zapeaba me topé con Space Jam, la película en la que se funden Michael Jordan y los Looney Tunes y con ella me han invadido los recuerdos.

Con solo veintiséis años y ya hablo de personas irrelevantes para muchos que son más jóvenes que yo. Hay gente que nunca ha visto volar a Jordan o que no se interesan por el extraterrestre moonwalker de Michael Jackson, por poner unos pocos ejemplos. Y es normal, el tiempo corre a toda prisa y las cosas cambian.

Sin embargo me doy cuenta de que se hace raro darse cuenta de que mientras yo trasnochaba para ver jugar a uno de los jugadores más grandes de la historia, hoy ya hay personas que no les interesa lo más mínimo. Me doy cuenta de lo efímera que es la historia y a su vez de la importancia que tiene.

Hay quienes al pensar en Michael Jackson solo recuerdan excentricidades, no conocieron su grandeza musical, no reconocen el papel de su genio y excelencia para toda la música y lo que la rodea tal y como la conocemos hoy en día.

Somos como las anillas de un árbol, como el hielo de los polos, todos y cada uno de nosotros contamos tanto de la historia, todos hemos sido testigos desde ángulos tan diversos y en momentos diferentes. Por ello me apena que se pierdan tantas historias cuando la gente muere. Se pierden tantos matices, tantas realidades diferentes. Aunque se conserva mucho, hoy en día podemos conocer mucho del pasado, y en el futuro habrá muchas pruebas de nuestros tiempos, siempre  faltará tanto por conocer.

Nunca habrá películas de nuestros padres, de nuestros abuelos, es imposible, no hay capacidad para recopilar tantas historias, pero muchas son tan interesantes, una muestra tan valiosa de la realidad social, personal  e histórica que me entristece pensar que con la muerte se desvanece mucho más que la vida, se desvanece parte de la historia.

Afortunadamente podemos disfrutar de los recuerdos de quienes conocemos, y de los nuestros mientras vivamos y tratar de transmitirlos lo mejor posible a quienes se interesen y se muestren dispuestos a escuchar o leer. Así nos convertimos todos y cada uno en los pilares que sustentan la historia.

Anuncios

4 pensamientos en “Nostalgia

  1. Es curioso, los dos MJ, los dos eran una fuente de conmoción. Aunque personalmente le tengo más nostalgia a los vuelos de MJ1 que a la forma de relamer el suelo con mocasín negro de MJ2. No obstante, es retrotraerme y erizarseme los pelos. Jamás olvidaré el robo a Malone, la posterior templanza (esa seguridad que transmitía: “yo estoy aquí, y esto va a ser como yo diga”)… y PUM, te mataba, metía otra vez el tiro ganador… ¡BUFF! … … …

  2. Yo tambien era de los que trasnochaba para ver a MJ en sus duelos por los anillos de la NBA. Como pasa el tiempo, parece que era el otro dia cuando aun seguia jugando y nos deleitaba con su magia, pero siempre quedará presente.

  3. Yo un día me flipé y me bajé todos los documentales y vídeos de Michael Jordan que pillé en internet, y realmente es verlo y alucinar como hace años, aquello más que basket era arte.

  4. bufff k recuerdos, yo me enganche al basket gracias a Space Jam, como nos ha pasado a muchos, fui a verla al cine con mi padre y la escena del principio se me ha quedado grabada de por vida.

    Yo tambien me flipe con Jordan en su día, me enganché a la Nba con su regreso y la invasion de Gasol y empecé a bajarme partidos y documentales de Jordan como un loco, es una locura la de partidos que puedo tener de estos miticos.

    Estos ultimos años estoy decepcionado con la NBA, ya no es lo que era, ya no es el mismo espectaculo de antes. Yo creo que todo empezó hace 5 años,
    McGrady esta acabado, con lo bueno que era el cabron, una pena, que clase tenia.
    Y Carter ya no vuela ni juega como antes, putas lesiones, ha sido el mejor dunker de la historia.
    Al menos ahora nos quedan los ÑBA, que gane Pau muchos anillos mas, porque Calde y Rudy estan regular este año.

    No se si soy yo que me flipaba mas cuando era chico, pero el nivel de los partidos de ahora no es el de antes.
    Solo hay que fijarse en los all stars que antes eran un puta locura y ahora tienes suerte si ves 4 o 5 mates.
    Y el concuros de mates de este año ha sido pesimo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s