Desalojo del Patio Maravillas en directo


Mañana jueves 22 es el día elegido para el desalojo policial del conocido como Patio Maravillas, un espacio social ocupado y autogestionado que en los últimos años había conseguido convertirse en un referente, reuniendo a más de 20 colectivos y asociaciones y a más de 500 personas semanalmente. La próxima semana iba a ser de nuevo la sede en la capital del Foro Social Mundial pero la Comunidad de Madrid y un juez han decidido que ya llevan demasiado tiempo y que el edificio debe ser desalojado para devolvérselo a sus propietarios legales. De poco sirven las enormes irregularidades que se han cometido durante el transcurso de esta orden judicial y todas las voces vecinales que se han levantado en defensa de la continuidad del Patio Maravillas como hasta ahora.

Para dar un último grito y que todo el mundo pueda seguir el desalojo en directo, el HamLab del centro ha preparado una completa cobertura 2.0. A partir de mañana a las 8.30 de la mañana, 7:30 en Canarias, podremos seguir lo qué suceda en el Patio Maravillas a través de diferentes webcams que emitirán en directo, varias cuentas Twitter, una radio y grupos en Flickr.

Me parece muy lamentable que se muevan tantos hilos para desalojar a gente que usa un espacio que generalmente, de no ser ocupado, sucumbiría a la erosión del tiempo. Los organismos públicos son muy rápidos para servir al poder del dinero, pero se quedan quietos o actuan con gran lentitud cuando son los intereses de las personas los que hay que defender. Todos esos ladrones de guante blanco que andan por ahí viviendo vidas de película, y una gente que pretende aprovechar un espacio para unos fines bastante más nobles son desalojados por ello, a veces no entiendo el mundo.

Sigue el desalojo en directo.

Vía | Netoratón

Anuncios

4 pensamientos en “Desalojo del Patio Maravillas en directo

  1. Añadimos tres enlaces para aquellos que todavía dudan o dicen en otras webs que les huele a manipulación del propietario:

    El comienzo de una lucha

    Entrevista en OndaMadrid a dos vecinos

    Obsequio de uno de los más habituales del Patio Maravillas. Agradecemos su cortesía

  2. Consideraciones sobre la AVAPM
    Ante las afirmaciones sobre la ideología fascista que se atribuye a la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas en algunos entornos de apoyo a los colectivos okupas, consideramos indispensable aclarar que los motivos de nuestra existencia no tienen ningún origen político.

    Entre algunos de nuestros socios se encuentran incluso personas que apoyan claramente la “okupación”, como forma de trabajo o reivindicación de viviendas dignas y espacios sociales públicos que posibiliten a los ciudadanos desarrollar sus inquietudes.

    Sin embargo, la AVAPM no se ha posicionado nunca ni lo hará a favor o en contra del fenómeno.

    Lo que nos une a todos los socios es la necesidad de que cualquier vecino esté identificado claramente con objeto de poder convivir y mantener diálogos en condiciones de igualdad.

    La inexistencia de una persona física o jurídica que se haga responsable de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio y posibles daños a terceros deja a los vecinos en situación de indefensión y vulnerabilidad.

    Lo cual se demuestra con los antecedentes existentes y que no estamos dispuestos a aceptar que se sigan sucediendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s