Empezamos el año con buenas noticias para Canarias


Cuando uno lee la siguiente noticia ya empieza el año con ánimo:

Los españoles tendrán este año un 3% menos de renta familiar bruta disponible que en 2008, sobre todo los canarios, los catalanes y los madrileños, que verán cómo el dinero que manejan se sitúa en niveles inferiores a hace dos años.

Como de costumbre en las Islas Canarias pringamos como los que más. Ya deberíamos estar acostumbrados, pero sigue jodiendo igual. Si unimos esta noticia a la siguiente, quizá no estaría de más plantearse un cambio de residencia:

El presidente de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, Jesús García-Panasco, ha asegurado que el precio de la vivienda nueva no bajará en Canarias a pesar de las crisis económica que se atraviesa actualmente en el mundo.

Jesús García-Panasco ha querido acompañar su afirmación con un  trabalenguas divertido para amenizar las declaraciones y en el más puro estilo “políticos de canarias” tratar de tomarnos por idiotas totales.

García-Panasco señaló que los promotores “dicen” que el precio la vivienda nueva, que “ahora mismo no se vende, no va a bajar” en líneas generales. “Ha ido bajando, estamos en la media, más o menos, a niveles del Estado, quizás ha bajado menos en Canarias y entonces nuestros promotores nos comunican que el precio de la vivienda no va a bajar, quizás no suba que ya en sí es una bajada“, apostilló en declaraciones a Europa Press.

Hay que tener valor para decir que “quizás no suba que ya en sí es una bajada“. Creo que quien diga algo así se merece una medalla a imbécil del año. García-Panasco comienza el año con una elocuencia que lo hace digno de ser apaleado, sin embargo supongo que pronto veremos ávidos competidores que desearán ocupar su puesto en lo más alto de la escala de la imbecilidad.

Así comenzamos el año con menos dinero y aún menos opciones a comprarnos una vivienda. Y eso que estamos solo empezando, seguro que este 2009 nos deparará cosas aún más divertidas.

Anuncios

2 pensamientos en “Empezamos el año con buenas noticias para Canarias

  1. jejeje macho, eso que no viste el titular de El Pais de ayer en el que se hablaba de la sanidad, quedando Canarias como la que mas descontento provoca entre sus habitantes, una de las listas de espera mas largas, con menos médicos por cama que el resto de España etc etc. Sin embargo en la media en cuanto a inversión per cápita. Cuando menos sospechoso. Que suerte vivir aqui, que llega el veranito y todos los males se te pasan jajajaja

  2. No me extraña con los políticos tan geniales que tenemos 😀 Si es lo que pasa, todo lo que pongas en manos de los políticos de las islas se va a la mierda. No digo que la educación, la sanidad y demás en otras comunidades autónomas sea la panacea, pero es que en Canarias son realmente lamentables y son competencia del Gobierno Canario, por lo que no vale apuntar a Madrid y al Gobierno Central y llorar. Esto es culpa de estos mangantes.

    ¡Qué hijos de puta! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s