Blackwater mata para el mejor postor


Supongo que todos están ya familiarizados con el nombre de Blackwater. Por si alguien no recuerda muy bien, son los mercenarios responsables de gran parte de las masacres de Irak. Aclarado este punto, está claro que se trata de una empresa que mata para el mejor postor. Por lo que se ve el Gobierno norteamericano les suele dar bastantes trabajos, pero dado que Bush se va, y con todo el tema de la crisis se han propuesto expandir el mercado.

Si tienes intención de ir con tu barco privado o de crucero, o simplemente a pescar a aguas Somalíes o cercanas, quizá te preocupen los ataques piratas. Para los más despistados convendría dejar claro que de los piratas que hablamos no son tan divertidos como Jack Sparrow. A partir de ahora ya no habrá que preocuparse por nada, tan sólo habrá que ser el mejor postor, pagar una jugosa cantidad a los de Blackwater, que estarán por aguas somalíes en breve, y se acabaron los problemas.

Pero, ¿y qué pasaría si los piratas pagaran mejor que los turistas y pescadores? La cosa podría complicarse por las aguas somalíes si esto ocurriera. Ciertamente todo esto me parece muy surrealista, por ello recomiendo la lectura del post referente a este tema en Guerra Eterna, porque siempre es lo mismo, todo se intenta resolver con dinero y con disparos, pero solucionar los problemas de verdad no parece interesarle a nadie.

Anuncios

4 pensamientos en “Blackwater mata para el mejor postor

  1. Seguimos en la edad media, contratando mercenarios, matando al mejor postor, haciendo cruzadas. Luego tenemos el infinito etnocentrismo de decir esto mismo de los musulmanes… Un buen padre predica con el ejemplo.

  2. La verdad es que el mundo occidental es un padre de puta pena en este sentido. Pero tampoco todo es culpa de occidente, como de costumbre son un montón de factores los que confluyen, aunque está claro que si los países desarrollados se hubieran gastado una fracción de lo que emplearon para rescatar a las bancas, en cumplir con lo requerido para los objetivos del milenio, quizá veríamos una realidad diferente.

    Aunque también es cierto que se dona, y se envía un montón de dinero a África, pero todo sigue igual, ese dinero va por senderos oscuros, y al final los usa algún déspota para comprar más armas, como si las balas dieran de comer, cuando lo único que hacen es quitar el hambre a base de matar al hambriento.

  3. Si tio, pero lo mas subrealista es que ellos no fabrican balas, sino que nos las compran a nosotros y recuperamos el dinero que les dimos… el negoio del siglo es que se maten como perros mientras los vemos desde nuestro televisor LCD y luego apadrinamos algun huerfanito. Siempre me acuerdo de esa frase que se que te gusta: No darles los peces, sino las cañas y enseñarlos a pescar…

  4. Si eso es verdad, y esa frase es cierto que me gusta, porque realmente creo que es el camino correcto.

    Yo creo que estaría bien si se hiciera lo que planteaba Chris Rock, que suban tanto el precio de las balas, que nadie se las pueda permitir, así se terminaría todo esa mierda de pegarse tiros y matarse los unos a los otros. Lo ideal, claro está, sería que directamente dejasen de fabricarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s