El coste real de la guerra


http://www.good.is/wp-content/plugins/video/component.swf?video=http://s3.amazonaws.com/www.goodmagazine.com/videos/cost_of_war.mp4&image=http://www.good.is/wp-content/themes/goodv1/images/defaultimg_video.gif&title=TheHiddenCostofWar&doubleClickUrl=http://www.good.is/?p=12104

En el año 2003, Donald Rumsfeld estimó el coste de la guerra de Irak en 60 mil millones de dólares. Sin embargo, cinco años más tarde, el coste de esta guerra es diez veces mayor a las estimaciones iniciales. Joseph E. Stiglitz y Linda J. Bilme han hecho un estudio exhaustivo para su libro “The Three Trillion Dollar War: The True Cost of the Iraq Conflict“, para desglozar el el precio real de la guerra, y lo que queda en evidencia es que los costes de la misma se tendrán que pagar a lo largo de bastantes años.

En el vídeo que encabeza este post, podemos ver de forma muy resumida, cual es el coste real de la guerra de Irak y cuáles son las razones de que sea tan elevado. Aunque habría que empezar diciendo que esta guerra no tendría que haber empezado siquiera, por tanto cualquier coste es desmesurado por una guerra que muy pocos quisieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s