Así se vota en Estados Unidos


Ya queda muy poco para las elecciones en Estados Unidos. Supongo que gran parte de los habitantes del planeta estarán pendientes del resultado de las mismas, muchos estaremos cruzando los dedos para que no sea John McCain junto a su caniche Sarah Palin, los que terminen ocupando la Casa Blanca. No está de más conocer el funcionamiento del sistema electoral que se utiliza por esos lares, ya que ciertamente es extraño.

En Estados Unidos, uno no pasa a estar en el censo electoral automáticamente al cumplir los 18 años, debes registrarte si quieres votar. El voto tampoco es directo, se usa el sistema de Colegio Electoral. Este puede dar lugar a cuestiones, cuanto menos, singulares. Entre ellas, que el presidente del país no sea el candidato más votado por todos los electores.

Recurrir a la imagen para explicar este tipo de cosas facilita bastante la comprensión, por lo tanto este vídeo nos explica muy bien en “plain English”, y de manera sencilla el sistema utilizado en Estados Unidos. En caso de que no dominen tanto el inglés, pueden ver el vídeo con subtítulos.

Vía | Alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s