Los sueldos de los diputados canarios


Que los políticos canarios son unos sinvergüenzas, creo que ya lo sabemos todos, pero es que han llegado a un punto en el que parece que las da igual robar y hacer chanchullos de lo más diverso a plena luz del día. En Canarias ya no se cortan ni un pelo.

Afortunadamente aún quedan algunos con valor y con la iniciativa suficiente para llevar, este tipo de conductas y acciones lamentables de los políticos de las islas, ante un tribunal. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha llevado ante el Juzgado Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la subida de las retribuciones acordada por la mesa del Parlamento el pasado día 4 de enero. Y es que no es para menos. Una subida de casi un 10% en sueldos y dietas de los diputados canarios es una desmesura evidente.

Sinceramente, yo a los políticos canarios no sólo no les subiría un 10% su sueldo, sino que se lo reduciría, y el día que empiecen a trabajar para la gente y no para ellos, podríamos plantear una subida, aunque dudo que se la daría.

De todas formas, y dado que aún existe un gran número de habitantes canarios que siguen dando su voto a los mismos mangantes de siempre, tampoco se puede decir mucho, porque al final la gente tiene lo que quiere, y si no aprenden y disfrutan, aparentemente, de ser timados, pues la verdad es que poco se puede hacer.

De cualquier forma, y no perteneciendo al colectivo que vota sin pensar, yo me sumo a los Ciudadanos en Blanco de Canarias cuando preguntan en el Parlamento: «¿Cómo explica usted, señor Presidente que en un año en el que las realidades recurrentes son la crisis económica, el aumento del desempleo, las subidas continuas de las hipotecas o el encarecimiento incesante del petróleo y de los alimentos, en unas islas con índices de pobreza claramente superiores a la media nacional, con problemas enquistados desde hace años en la sanidad o la educación, y donde no han parado desde el Gobierno de repetir la contención del gasto, se haya firmado en el Parlamento Canario una subida de sueldo en semejante cuantía y en la forma en que lo han hecho?»

Yo ya estoy en un punto en el que creo que la situación tan lamentable de la educación en Canarias no es casualidad, creo que a los políticos de las islas, los de siempre, los de toda la vida, les viene muy bien tener a una masa poblacional aborregada. De esta forma por mucho que hagan, con decir cuatro imbecilidades nacionalistas antes de las elecciones se aseguran un montón de votos.

Yo creo que va siendo hora de dejar de hablar de guanches y empezar a hablar de la situación actual, porque no creo que los guanches vayan a ayudar a la gente a pagar hipotecas, enfrentarse al desempleo, conseguir un sistema educativo que alcance al menos los mínimos y en definitiva alcanzar un mínimo de calidad de vida. Y por cierto, también va siendo hora de que los políticos de las islas dejen de lloriquear como malditos incompetentes, que por otra parte es lo que son, echando la culpa al Gobierno central y empiecen a resolver los problemas ellos, que supuestamente es a quienes los ciudadanos de las islas encargan dicha labor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s