Let's rock this motherfucker


Últimamente está saliendo mucha música, y muchas cosas buenas por cierto, otras evidentemente no lo son tanto, pero eso siempre suele ser así. Probablemente uno de los discos más esperados ha sido el de Erykah Badu. Después de escuchar “Honey“, su primer single, hace unas semanas, ahora también podemos disfrutar de un vídeo bastante original, un adjetivo implícito al hablar de la cantante.

Kanye West sigue muy activo, no sólo ocupa el tiempo centrado en sus proyectos, sino que también saca tiempo para hacer algunas colaboraciones. Kanye colaboró en “Pro Nails” con su cociudadana Kid Sister, de Chicago que está intentando hacerse un hueco en el panorama musical. El vídeo es bastante divertido, sobre todo por las manos bailarinas.

Para la otra colaboración Kanye cruzó el charco para reunirse con una de las artistas más interesantes del Reino Unido, Estelle. La cantante británica está a punto de sacar un nuevo disco en el que además de Kanye colabora Wyclef. El primer single se llama “American Boy” y ya hay vídeo para éste.

El lanzamiento del nuevo disco de Usher está cada vez más cerca y por tanto las canciones que se van filtrando a la red también van en aumento. La última que podemos escuchar es una colaboración con Young Jeezy y se llama “Love in the Club“.

[audio:http://riddimmafia.com/audio/usher jeezy.mp3]

♫ Usher feat. Young Jeezy – Love in the Club

Mucho se está hablando del nuevo disco de Janet Jackson, la hermana de Michael ha aparecido en un sinfín de revistas para promocionar lo que se espera sea el regreso de una de las artistas más importantes del panorama musical, sin embargo, habiendo escuchado el disco, y viendo los comentarios que circulan por la red, todo apunta a que el éxito seguirá sin volver con Janet.

Mucho se habló del remix del single de la cantante con Ciara, ya que había quienes opinaban que colaborar con una cantante que tiene todas las papeletas para sustituirte no es una buena jugada. De todas formas, aquí les dejo el remix de Feedback de Janet Jackson con Ciara.

[audio:http://theybf.com/wp-content/uploads/audio/feedbackremix.mp3%5D

♫ Janet Jackson feat. Ciara – Feedback (Remix)

Hablando de pesos pesados del R&B, también vuele Mariah Carey con su disco “E=mc2“. Por lo que parece a Mariah Carey le va mejor que a Janet en estos tiempos, aunque supongo que en breve sabremos, a raíz del número de ventas si realmente a Janet le va tan mal y si Mariah realmente goza de tan buena salud en el ámbito musical. De cualquier forma, ya está disponible el vídeo para su primer single “Touch my Body“.

http://videos.onsmash.com/e/GeYJYecjfDMrTxeb

Aunque ya haya muchas personas a las que le nombras a Rakim y no saben de lo que hablas, sigue siendo uno de los referentes y de los mc’s más respetados por quienes sí que son conscientes de que fue un pionero del hip-hop. Hay una canción de él llamada “It’s Nothing” rondando por internet, aunque no se si es una canción suelta o si se está fraguando un disco, de cualquier forma aquí la dejo para que la disfruten.

[audio:http://riddimmafia.com/audio/rakim – its nothing dirty produced by just blaze.mp3]

♫ Rakim – It’s Nothing

Gracias al disco de Timbaland y algún material que se ha ido filtrando a la red he podido escuchar bastante de Keri Hilson y tengo que decir que me gusta mucho. Estoy expectante ante la inminente salida de su album debut que se llamará “In a Perfect World…“. Mientras esperamos y para ponernos los dientes largos, o en este caso más bien los oídos bien abiertos, tenemos una canción de su disco llamada “Get it Girl“.

[audio:http://www.concreteloop.com/newmusic/gig.mp3%5D

♫ Keri Hilson – Get it Girl

Outasight

Hay otros dos descubrimientos que me tienen impresionado y que no quisiera que nadie se perdiera. Por un lado es un artista en solitario y por el otro un grupo bastante curioso de Malibú. El primero es Outasight, cuya foto está sobre estas líneas, un sujeto que tiene una pinta de nerd impresionate pero que hace una música verdaderamente buena. Es de Yonkers, New York. Se crió con una madre que decoraba las paredes con discos y un padre que se pasaba el día tocando la guitarra. Sus influencias son Stevie Wonder, Mos Def, Marvin Gaye y The Beetles. Partiendo de esta base, es de esperar que con el talento que tiene surgiera algo original y que suena de maravilla. No se lo pierdan, “Good Evening” de Outasight.

[audio:http://www.concreteloop.com/newmusic/artistspotlight/goodevening.mp3%5D

♫ Outasight – Good Evening

Shwayze

Los segundos son el grupo Shwayze, que también tienen unas pintas muy curiosas, su foto está sobre estas líneas, y que fusionan el hip-hop con un toque alternativo que suena muy bien. El grupo está formado por el rapero Shwayze, Cisco Adler el guitarrista y vocalista y Dj Skeet Skeet que se ocupa de los platos. Al parecer son el proyecto para el 2008 de Jimmy Iovine, presidente de Interscope, por lo que supongo que escucharemos más de este grupo. De momento podemos hacernos una idea de lo que hacen con “Buzzin’“.

[audio:http://www.concreteloop.com/newmusic/artistspotlight/buzzin.mp3%5D

♫ Shwayze – Buzzin’

Y ya que hablamos de sangre nueva en el panorama musical, no podemos dejar de nombrar a Teyana Taylor, el nuevo fichaje de Pharrell, una chica de 16 años y que viene pisando fuerte con su canción “Google me Baby“.

[audio:teyatey.mp3]

♫ Teyana Taylor – Google me Baby

Jay-Z también sigue muy activo. Actualmente está de gira con Mary J. Blige y ya hay en la red una colaboración con su compañera de conciertos llamada “You’re Welcome“.

[audio:http://riddimmafia.com/audio/jiggayourwelcome.mp3%5D

♫ Jay-Z feat. Mary J. Blige – You’re Welcome

Pero Jay-Z se atreve con todo, de ahí que también haya hecho un remix con una canción de Mavado. Tengo que decir que la forma de rapear de Hova en este tema es demasiado, rudo, mucho flow y ese swager que lo convierten en uno de los mejores raperos del planeta.

[audio:http://riddimmafia.com/audio/jigga/mavado.mp3%5D

♫ Jay-Z feat. Mavado – Never Stop Me

Y además también hay un nuevo vídeo para otra canción de su último disco, “American Gangster“, y es que Jay-Z se ha aficionado a lo de sacar vídeos y ahora le ha tocado el turno a “I Know“. En el vídeo vemos a Zöe Kravitz, la hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet, que claramente se ha beneficiado de unos buenos genes, porque la chica es guapísima. Por cierto, que también canta y no lo hace nada mal como podemos ver en el vídeo de apoyo a Barack Obama que ronda por la red.

http://videos.onsmash.com/e/jxm6yvqxVbIaTtLy

Lyfe Jennings también vuelve con disco nuevo este año. Su nuevo álbum lleva por título “Lyfe Change” y estará en las tiendas el 29 de abril. De momento ya podemos escuchar “Midnight Train” que juega un poco con el clásico “Midnight Train to Georgia” de Gladys Knight & The Pips.

[audio:http://www.concreteloop.com/newmusic/musicpost/lyfemidnightrain.mp3%5D

♫ Lyfe Jennings – Midnight Train

Este año también vuelven The Roots, uno de los mejores grupos de hip-hop y de los pocos que hacen su propia música con músicos de verdad. Su disco “Rising Down” también estará en las tiendas el 29 de abril, y de momento ya podemos ver el vídeo de su primer single, “75 Bars (Black’s Reconstruction)“, dirigido por Rik Cordero, que últimamente está haciendo vídeos para todo el mundo, aunque siempre con un estilo parecido y que parece ser de alguna forma su seña de identidad.

http://videos.onsmash.com/e/qttzjQ74zTJtWZ4P

En su día Akon anunció a su nuevo fichaje, Brick & Lace, dos jóvenes artistas de Jamaica. Ahora podemos ver su primer vídeo para la canción “Love is Wicked“, y personalmente creo que si todo lo que hacen suena así de bien, les espera un futuro prometedor.

Y ya para terminar quisiera comentar una cosa. Yo dejaré de criticar los programas de busca de talentos españoles, cuando por uno de ellos aparezca una persona con tanta calidad artística como Leona Lewis, la ganadora de Factor X del Reino Unido. Pero sobre todo, que si una persona así va a un programa de éstos, que la dejen cantar aquello que sea más acorde con su voz. Lo digo porque aquí en España existe como un rechazo hacia el soul, el R&B, el jazz… No entiendo por qué, pero me apuesto cualquier cosa que aún teniendo delante a una persona con una voz impresionante, lo que harían es ponerla a cantar pop español o baladas cansinas, porque parece que es lo único que saben hacer, musicalmente hablando, en este país.

[tags]Novedades[/tags]

Anuncios

4 pensamientos en “Let's rock this motherfucker

  1. pues te confirmo k el single d rakim(pedazo d base k s marca just blaze) pertenece a un nuevo disco suyo k sta mu freskito ya k salio el dia 4, se llama live, lost and found i x el titulo ya sabras d k va
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Archive:_Live%2C_Lost_%26_Found

    s t a olvidado poner el nuevo video d kanye ” flashing lights” un videoclip muy alternativo i oscuro k a dejado piyado a muxos i k a dejado descontentos a otros, ya k speraban un video + flamante. kanye vuelve a innovar con un video muy conceptual k encaja perfectamente cn la letra d la cancion.
    x cierto en breve sacara el nuevo videoclip” homecoming” un temazo con chris martin. ya ai capturas dl videoclip i pintan muy bien, sera un pedazo d video con chicago como protagonista.
    http://www.kanyelive.com/talk/index.php?topic=38432.0

  2. Gracias por la información Freestyle, voy a ver si puedo escuchar el disco de Rakim que me interesa mucho.

    Tienes razón, ya decía yo que se me olvidaba algo y así es, me falta el Flashing Lights de Kanye, bueno, lo dejo para otro post o para los que aún no lo hayan visto pueden verlo en la red.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s