Tras mucho discutir sobre lo que exponía el otro día en un post, he comprendido quienes defienden que a la Feria de Frakfurt sólo estuvieran representados los libros escritos en catalán.
Pero yo creo, que más que una lengua debería entenderse como una invitación de una cultura, y digo esto tras las diversas críticas a mi exposición ya que se dijo que yo no diferenciaba entre ambas cosas. Pues ahora, y para diferenciar ambos términos y conceptos digo que lo que se debería invitar a ferias de este tipo es a la cultura y por tanto si se invita a España a dicha feria deberían estar representados las obras escritas en cualquiera de los idiomas que se habla en este país (castellano, catalán, gallego, euskera…). De igual forma pienso que al invitar a Catalunya, no se debería entender como una invitación sólo al catalán sino a la cultura catalana que evidentemente es mucho más que sólo la lengua, pero bueno eso es otro tema quizá y daría para otro debate.
Lo que en principio quería hacer era decir que tras mucho discutir he comprendido a aquellos que defendían lo expuesto por Carod, aunque como digo yo veo más interesante el planteamiento cultural que sólo el idiomático, pero bueno eso también es cosa mía y no tiene por qué compartirlo todo el mundo.
[tags]Carod Rovira, Catalunya, catalán, lengua, literatura, cultura[/tags]
Pingback: Los políticos son unos ignorantes