El Tercer Reich de Cubillo


El Día y Cubillo siguen con su plan de crear una república bananera basada en una ideología que no sólo por su nombre, nacional socialismo, sino también por las ideas que en esa supuesta Constitución se han plasmado, deja bastante claro que Hitler y Goebbels se hubieran entendido a la perfección con estos nazis de la nueva era.

En la segunda entrega de los rebuznos de Cubillo el decrépito plantea una libertad de prensa sin libertad de la misma, ya que “los periodistas deben ser canarios y las empresas de información de todo tipo pertenecer al 100% a canarios“. ¿Qué libertad es esa? También se propone que “cada Universidad y facultades en todas las islas fomentarán los Estudios Genéticos Poblacionales a través de las investigaciones Mitocondriales“. Esto me recuerda a lo que mi abuela me cuenta de la época Nazi en Alemania, cuando tenías un carnet que demostraba que en tu ascendencia no había ni rastro de algún pariente judio, lo que directamente hubiera supuesto ser enviado a un campo de concentración. Pues aquí será un tanto de lo mismo, tendrás tu carnet de canariedad.

Según Cubillo también habrá una moneda nacional, el Africo. Ya intuyo una República Federal Canaria en la que las cosas funcionen como en Cuba donde la gente, dado que con el Peso Cubano no le da para mucho, tienen que buscarse algún trabajito aparte para procurar conseguir algo de divisas, lo que aquí seguramente sería el Euro para poder cambiarlo luego a africos y así salir del paso.

Podríamos seguir enumerando los gruñidos de primate de Cubillo pero creo que no es necesario ya que con decir que todo su planteamiento es absurdo, fascista y de una tendencia al nazismo terrible queda bien explicado.

Pero por si esto no fuera suficiente y el nivel paupérrimo, así como la total falta de clase de un periódico como El Día no hubiese quedado suficientemente demostrada, estos becerros irrespetuosos insultan a todo aquel que no piensa como ellos, llamándoles muy despectivamente “godos“.

“Quienes han reaccionado de forma exacerbada e insultante contra las tesis soberanistas de EL DÍA, unas ideas por supuesto criticables dentro de un escenario donde prime el respeto, han sido godos en la más amplia acepción del término, es decir, peninsulares o isleños para quienes España debe seguir estando por encima de Canarias, para quienes lo que se decida a dos mil kilómetros de distancia debe seguir determinando la vida de dos millones de personas, de dos millones de canarios de todo origen y pensamiento. Nada tiene de malo ser godo salvo en aquellos casos, tan abundantes en el mundo periodístico y económico, en los que tales creencias se disfrazan de una supuesta canariedad pobre basada en argumentos folcloristas y costumbristas, tal es el defecto, de igual forma, de diferentes representantes del independentismo africanista”.

El Día en su editorial (07-10-07)

Y como ya viene siendo costumbre, mostrando clase y calidad periodística, algo de lo que El Día carece, Canarias7 les pone en su sitio y deja claro que al menos en cuestión de periodismo el calificativo de gran, Gran Canaria se lo tiene merecido, dejando en evidencia por qué Tenerife es tan sólo grande en tamaño. (Por si alguien no entiende por que digo esto último que busque las absurdas discusiones de algunos energúmenos de El Día diciendo que Gran Canaria debería llamarse tan sólo Canaria porque eso de gran no se lo merece).

“El periódico El Día sale al paso en su editorial de las críticas recibidas por alentar el soberanismo y el independentismo. En esa defensa, El Día resucita un término despectivo, el de godo, para aplicarlo a quien no comparte sus ideas. De paso, concluye que es un “absurdo” considerar a Canarias una comunidad autónoma española”

Canarias7 en Política en su edición de Internet (07-10-07)

Menos mal que también hay gente en Tenerife que tiene cerebro y no todos son de esta calaña, porque si no fuera así yo hace tiempo que ya no estaría viviendo aquí.

[tags]El Día, Cubillo, ideología, ignorancia, Canarias, independencia, nacionalismo, fascismo[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “El Tercer Reich de Cubillo

  1. Pingback: www.lanzalo.net

  2. Creo que no soy el único en darme cuenta de la bien urdida estrategia política del periódico El Dia. En la que Cubillo solo es un pelele decrépito, que se muestra al pueblo canario haciendo bombo y platillo de los desvarios de un anciano, como no, a sabiendas de que su propuesta creará aversión en el lector, para salir entonces ellos, los verdaderos nacionalistas, los “buenos patriotas” en defensa de la democracia, y como la opción moderada y válida del nacionalismo, como si hubiera que defenderse de Cubillo, cuando a este hombre ya no lo escucha nadie y solo ellos le dan un espacio a sus desvarios. Y si de paso Cubillo siembra la semilla en los cachorros de Azarug, esto no es nada malo, al fin y al cabo todo el mundo sabe que serán los futuros votantes de Coalición, como esos jovenes falangistas que al crecer maduran y comprenden que el PP es el mismo perro pero con distinto collar. Que bonito verlos crecer. Mi consejo es no participar en la estrategia de El Dia-Coalicion, y no darle mas publicidad a un anciano y sus desvarios arcaicos y retrógrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s