El buen gusto y sabor de Barcelona


Barcelona es una ciudad tentadora, una ciudad cuyas calles constantemente son invadidas por deliciosos olores que emanan de pastelerías, panaderías, bares y restaurantes. Callejeando por Barcelona se puede intuir que el pueblo barcelonés es bastante goloso, y puesto que yo también lo soy me siento que allí estoy entre iguales.

Uno de los sitios que sólo por su belleza visual y exterior nos invita a entrar y comprar algo es la pastelería La Colmena. Encontrarla es muy fácil, si quieres pasear, saliendo de La Rambla por la Carrer de Ferran se llega a la Plaça de Sant Jaume donde están tanto la Generalitat de Catalunya como el Ajuntament de Barcelona y siguiendo por la Carrer de Jaume I se llega a la Plaça de l’Àngel y justamente allí podemos disfrutar de las delicias que La Colmena nos ofrece. Para los que tienen prisa o simplemente están vagos, con coger la Linea 4 (la amarilla) de metro y bajarse en la estación Jaume I estarán en el mismo lugar.

Por lo que he podido leer la Pastisseria Confiteria La Colmena, es una de las pastelerías más emblemáticas, donde se elaboran los caramelos artesanos más antiguos de España. Francesc Roig, su propietario, adquirió este local en 1928, tras haber emigrado al Oeste americano a finales del siglo XIX. Casi un siglo de tradición que han dado lugar a una tienda que rezuma historia por todas partes, además de aroma a turrón artesano, merengue, miel de flores y galletitas de esas tan finas que las mujeres de alta alcurnia toman para acompañar el té o el café.

Nosotros nos compramos unos bocadillos de jamón serrano con tomate, pantumaca. Sólo puedo decir que aquello fue una experiencia impresionante. Por tan sólo 2,50€ un bocadillo inmenso, el pan delicioso, el tomate le daba ese toque jugoso y el jamón era pura poesía. En su conjunto he de decir que para mi fue el mejor bocadillo de jamón serrano que he comido en mi vida. Esto puede deberse a dos razones principalmente: que me han vendido mucha porquería por ahí y que en esta pastelería son unos genios del sabor. De forma que aunque hayan comido buenos bocadillos de jamón serrano les puedo recomendar La Colmena porque seguro que no les defrauda y además pueden llevarse unas cuantas cosas más que estarán igualmente deliciosas. Sin duda esta pastelería será un lugar al que iré siempre que visite Barcelona, porque además tengo que probar esos caramelos así como otras muchas delicias.

Patisseria-Confiteria La Colmena
Plaça de l’Àngel, 12
Tel: 93 315 13 56

Ya que estarán por la zona también pueden aprovechar para pasarse por Gelaaati! di Marco. Es una heladería italiana que quita el hipo y el calor si es un día de esas características. Es fantástico porque aparte de los sabores de siempre ofrecen muchos a los que no estamos muy acostumbrados y que siempre van cambiando. Por ofrecer algunas curiosidades tienen helado de aguacate, el cual es delicioso; de rosa (sí la flor), higo y luego el tan recomendable y refrescante helado de mojito. Recomiendo a todo el que viva o esté por Barcelona pasarse por esta heladería y probar al menos el helado de mojito porque es una de las cosas más buenas que he probado en la vida.

Gelaaati! di Marco
Carrer Llibreteria, 7
Tel: 93 310 50 45

Sin alejarnos mucho y sin salir de la zona pueden dirigirse a la Carrer dels Carders y ahí además de encontrarse con diversas tiendas que pueden interesarles llegarán a una dulcería marroquí que es también impresionante. El nombre si no recuerdo mal es Sahara, pero es fácil de encontrar porque en el expositor ya pueden verse unos dulces que no sólo tienen una pinta deliciosa sino que su sabor es algo que no puede ser de este mundo. Por poco dinero te llevas una buena bandeja repleta de deliciosos dulces tanto de Marruecos como de países vecinos. ¡Sin duda querrás repetir!

Contaré algunas cosas más acerca de Barcelona en posts venideros.

[tags]Barcelona, dulces, helado[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “El buen gusto y sabor de Barcelona

  1. Pingback: Comiendo en Barcelona

  2. Jo! Estuvimos la semana pasada en Barcelona con ganas de visitar la pastelería que cuentas, la pastelería Sáhara, ya que, efectivamente habíamos probado los pastelitos árabes y eran… Mmmm ¡no tengo palabras!
    El problema es que no la encontramos… ¿me podrías decir cuando puedas la dirección exacta o a qué altura más o menos de la calle Calders se encuentra?
    Es que pensamos volver…
    Gracias. Tu info es muy útil!
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s