Manifestaciones por una vivienda digna


V de Vivienda

La Asamblea contra la precariedad y por la Vivienda Digna ha convocado manifestaciones en toda España este sábado para reivindicar el derecho “de todos”, y no sólo de los jóvenes, a “una vivienda digna“.

Se celebrarán manifestaciones en todas las capitales de provincia con el lema “Así no hay quien viva“. El portavoz del colectivo de V de Vivienda ha denunciado que “casi dos años después de que comenzaran las sentadas espontáneas por una vivienda digna, seguimos reivindicando este derecho, mientras que los especuladores, constructores y promotores inmobiliarios siguen lucrándose con un bien básico“, que no hay que olvidar está amparado por la Constitución Española.

El portavoz de V de Vivienda considera que tanto el Plan Estatal de Vivienda puesto en marcha por el Ministerio como las propuestas electorales del Partido Popular, tal y como comenté hace unos días, “son insuficientes y vuelven a premiar a los especuladores y promotores, en vez de bonificar a los que no tienen acceso a una vivienda digna“. Además, el plan de alquiler puesto en marcha por la ministra Carme Chacón, para jóvenes de 22 a 30 años es insuficiente porque “el problema de la vivienda no es sólo de los jóvenes“, insistió.

Es evidente que en España existe un problema en cuestión de vivienda. La especulación es tan evidente y tan abusiva que lo dramático es que el Gobierno no ponga en marcha medidas para acabar con una lacra social como son los empresarios especuladores que son quienes han impulsado este fenómeno del encarecimiento desproporcionado de la vivienda en este país.

Es interesante viajar a un país como por ejemplo Alemania y darse cuenta que allí la vivienda te sale, en comparación, por cuatro duros y además en general en dicho país los salarios son también mucho mejores que los que recibimos en España. A esto hay que sumar que el material empleado en la construcción en un país tan frío y lluvioso como lo es Alemania es muchísimo mejor, tiene que serlo, porque de lo contrario vivir en dichas casas sería algo prácticamente imposible. Todo ello nos lleva a la conclusión de que en España hay que acabar con la especulación de manera drástica porque de lo contrario la situación actual no hará más que empeorar.

[tags]España, vivienda digna, manifestación, V de Vivienda, especulación, Alemania[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s