Los engaños bien vendidos de los políticos


Esta mañana aparecía Mariano Rajoy en el programa “Espejo Público” de Antena 3. No vi toda la entrevista, pero si me quedé con algo muy interesante que dijo el aspirante a presidente que espero se quede a las puertas de lograrlo. El actual dirigente del Partido Popular indicó que en su programa electoral estaría incluida una propuesta para construir 2.000.000 de nuevas viviendas en España. Pero ahí no queda la cosa y es que parece ser que esta es la propuesta de Mariano para hacer frente a la problemática del acceso a la vivienda. Rajoy plantea que si se libera gran cantidad de suelo para la construcción de viviendas ésto supondría una reducción de los precios de las mismas ya que las empresas constructoras tendrían que pagar menos por el terreno y así podrían pedir menos dinero por las viviendas manteniendo el mismo margen de beneficio; esto último lo digo yo ya que parece evidente.

Para quien no se para a pensar las cosas esto podría ser algo genial, estupendo y maravilloso. La realidad es bien distinta. Esto no es más que aire, mentiras y el seguro para que los mismos de siempre sigan ingresando mucho dinero en sus bolsillos en detrimento, como no puede ser de otra forma, de la masa de la población. El problema en España no es la escasez de viviendas, y es que ya en el 2001 había 3,01 millones de viviendas vacías en este país. Por lógica y sin ser un as en las matemáticas esto nos podría llevar a pensar que sería más lógica que se ocupasen primero estas más de 3 millones de viviendas vacías y posteriormente y tan sólo en caso de necesidad se lleven acabo nuevas obras.

Bajo mi punto de vista y sin necesidad de ser demasiado listo para darse cuenta, yo diría que Mariano Rajoy nos intenta vender un proyecto a los ciudadanos diciéndonos que nos beneficiará, pero en realidad quien ganará con este tipo de propuestas son los grandes empresarios que juegan a ser niños con sus legos. Parece casi seguro que lo único que se logra liberando más suelo para construir viviendas es engrosar la larga cola de ceros que tienen las cuentas bancarias de unos señores, que no son los que tienen problemas para comprarse una casa, y hacer frente a una hipoteca prácticamente esclavizadora e impagable.

Se acercan las elecciones, los políticos se pondrán a prometer cosas, y estos señores son especialistas en vendernos aire, en hablar durante horas sin decir nada y en exponer ideas de una forma totalmente engañosa; por estas razones y otras muchas es preciso que analicemos el discurso político y miremos más allá de las serpentinas y el confeti porque detrás de la nube de colorines se esconde la verdad. Y es esa verdad o más bien realidad la que debemos buscar en el palabreo de estos sujetos para ver qué es lo que realmente nos proponen y votar en consecuencia y no seducidos por un montón de mentiras y verdades a medias.

[tags]Mariano Rajoy, Partido Popular, PP, políticos, programa electoral, vivienda, mentira, engaño[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “Los engaños bien vendidos de los políticos

  1. Ayer por la noche estube viendo un debate político en A3 y me que de flipando con la manipulación. De los seis interlocutores, uno era del PP, otro era de la A.N. de Promotores Inmobiliarios, otro era periodista de un diario de ideología conservadora, otro era un tertuliano, alcalde de un municipio eccepcinalmente anecdótico, otro un Abogado de lo mas fachento que además hablaba como si el fuera un economista de refutado prestigio, haciendo predicciones fatalistas para la economía española, mas cerca de la bruja lola que de que de Kenneth Galbraith. Y por último, una portavoz del PSOE, que se veía continuamente acosada por las preguntas de un público muy sospechoso (un parado de 35 años, que se quejaba de falta de ayudas, pero parecia un concursante de gran hermano y un arrendador que tenía varias viviendas en alquiler pero tenía mucho miedo de que sus inquilinos no pagaran). Mi consejo es: A los señores de la campaña de relaciones públicas del PSOE; no manden a esta pobre señora a la boca del lobo. Al parado de 35; abandona esa imagen de friki y busca un trabajo serio, que ya va siendo hora. Y al especulador, perdón al arrendador, baja los precios de los alquileres y a lo mejor la gente puede llegar a final de mes y pagarte. Que basura, es que me ponen enfermo.

  2. Es una verguenza. En Argentina opinamos que mas que inyección a Bancos de España esa ayuda de 1.000.000.000 de Euros, va a ser un supositorio del FMI. Nosotros ya lo sufrimos, nos rompieron el amargo y siempre pasa a los paises de menores recursos o algunos que adoran a la democracia de EEUU que maneja la información o mejor dicho desinformación; desde que Kisinger los avivó que el poder no provenía del dinero sino del manejo de los me dios de información y despues abusando del armamento, inventan guerras como la de Bush en Irak y que ahora puede llegar a ser Corea o Iran u otro país si hay que apoderarse de sus recursos economicos. Ojo España que la Rubia Albión no es ajena a esos manejos y es una condena para Europa el tenerla de vecina.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s