Birmania, el hogar del tirano


Birmania

Lo que está sucediendo en Birmania no tiene nombre, es indignante, y ver como el mundo mira la barbarie que en aquel país acontece y no hace nada por pararla es aún más indignante. Tal y como describe la viñeta (arriba expuesta) a la perfección, Birmania no tiene mayor interés para el mundo desarrollado, por lo que ignorar los acontecimientos no parece difícil para los altos mandatarios.

Dónde están esos países tan preocupados por traer la democracia a esos países del mundo “incivilizados” desde su punto de vista es lo que me pregunto. Supongo que a todas las carencias que convertirían a un país como Birmania en objetivo de los buitres del capital hay que sumar que las ideas defendidas por el budismo tampoco simpatizan demasiado en el hogar del capitalismo más feroz.

Pero quizá quede un resquicio de esperanza, un destello de luz al final del túnel. Alcemos la voz junto a los manifestantes birmanos, expresemos nuestra indignación y nuestro rechazo a las dictaduras militares como la que tiraniza el país desde hace décadas. Tal y como exponen en Avaaz:

Después de décadas bajo el yugo de la brutal junta militar, los birmanos han salido a las calles a protestar contra las terribles condiciones de vida bajo la dictadura—y necesitan nuestra ayuda. Las marchas pacíficas iniciadas por monjes budistas se han propagado más de 100.000 personas han tomado las calles en Yangon

La última vez que los birmanos manifestaron fue en 1988 y el ejército masacró a miles de ellos. Si el mundo alza la voz en un grito de apoyo y solidaridad con los birmanos, esta vez podría ser distinta. Los militares dudan en atacar a monjes, y además China, el miembro del consejo de seguridad quien se ha opuesto a tomar medidas en la ONU, quiere ahora proteger su imagen antes de los juegos olímpicos. Haremos llegar nuestro mensaje a los manifestantes, a la ONU y a la prensa mundial.

Para apoyar a los birmanos, firma en esta página.

Vía | menéame

[tags]Birmania, junta militar, monjes, justicia, libertad, lucha, manifestación, protesta[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s