Los profetas


Ayer hablaba de esos inexistentes profetas, profetas que han sido exterminados en nuestra sociedad porque sus mensajes eran contraproducentes para el orden establecido así como para los planes de futuro que algunos ya habían ideado. Ayer por la noche vi la película «Bobby«, la cual por cierto recomiendo fervientemente, y volví precisamente una vez más sobre la cuestión de los profetas.

Yo me hago la siguiente pregunta: ¿qué hubiera pasado si Martin Luther King, Malcolm X, John F. Kennedy, Robert F. Kennedy, Gandhi, Steve Biko, John Lennon, Bob Marley, etc., hubieran seguido con vida? ¿Cómo sería el mundo hoy día? ¿Sería el mundo igual? En cuanto a esto último definitivamente creo que no, yo creo que de haber seguido con vida el mundo hoy sería un lugar mejor, no digo perfecto, nunca lo será, tampoco digo que muchos de los problemas no hubieran persistido, pero si reafirmo mi creencia en que el mundo sería un lugar mejor.

Hubo un tiempo en el que había tantas personas, de tan diversos ámbitos, grupos sociales, étnicos y geográficos unidos, muchas veces inconscientemente, en la lucha por un mundo mejor que es imposible que no hubiera tenido un efecto notable sobre la sociedad mundial. Y pienso que hoy día, aunque el miedo a morir en el intento pueda frenar a muchos, considero que es preciso que volvamos a expresar nuestro deseo por mejorar el mundo, por mejorar la sociedad, por luchar por un mundo más justo y por una convivencia pacífica.

[tags]Bobby, profetas, sociedad, convivencia pacífica, mejoría[/tags]

2 comentarios en “Los profetas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s