Lisa "Left Eye" Lopes


Lisa

El 25 de abril se cumplían 5 años de la muerte de Lisa “Left Eye” Lopes, la conocida cantante y rapera del grupo TLC. Por aquel entonces había terminado su primer disco en solitario, “Supernova“, por el que las discográficas no parecieron mostrar demasiado interés, a pesar de haber recibido buenas críticas. Antes de morir ella ya estaba trabajando en su segundo disco en solitario, el cual aparecería bajo el seudónimo N.I.N.A. (New Identity Not Applicable) y a través de Death Row Records, la discográfica que también acogió a Tupac años antes. A la vez ella, junto con T-Boz y Chilli, habían comenzado también a grabar canciones para su cuarto y último disco como las TLC,3D“.

Los de VH1, emitieron un reportaje en recuerdo a la artista, ya que tenían material grabado de los últimos días de Lisa en Honduras, así como del accidente que le costó la vida. Una de las cosas más comentadas y criticadas ha sido la emisión de las imágenes previas a la muerte de Left Eye, en las que se ve incluso como se desvía el coche hacia unos árboles. Yo he visto el vídeo, y realmente no se entiende que fue lo que ocurrió para que tan terrible accidente tuviera lugar.

Es realmente lamentable que el panorama musical perdiera a una artista tan interesante como lo era Lisa Lopes y además de forma tan prematura. Me hubiera gustado poder escuchar más discos en solitario de ella y verla evolucionar como artista. También me hubiera gustado ver como TLC seguía reapareciendo cada cierto tiempo, haciéndonos disfrutar, dándonos buena música y letras interesantes tal y como nos tenían acostumbrados. Pero desgraciadamente eso no ha sido posible. Aún así podemos recordar a Left-Eye por tantas grandes canciones, que ya fuera en solitario como en compañía de T-Boz y Chilli como las TLC, nos ha dejado.

Yo recuerdo que siempre me gustó Left Eye, me encantaba cuando aparecía en los videoclips con esa franja negra pintada debajo del ojo, como los jugadores de fútbol americano, y rapeando con clase y estilo. Me gustaba TLC, que digo gustar, me encantaba, pero de las tres Left Eye era mi preferida.

Gracias Lisa “Left Eye” Lopes, por tu aportación a la música y por todo. Hasta siempre.

[tags]Lisa Lopes, Left Eye, TLC, Supernova[/tags]

Anuncios

10 pensamientos en “Lisa "Left Eye" Lopes

  1. Sabian que un disco nuevo de Left Eye saldra a la venta en Enero 27 del 2009? El disco se llamara “Eye Legacy” y tendra participaciones como Tupac, Missy Elliott y muchos mas!

  2. me parece muy bien y me encanta saver que aun hay gente que recuerda a tlc , hay que recordar a lisa chilli y t-boz asi nunca desapareceran,

    Me tatue TLC significan mucho para mi , espero que unca dejeis de escuchar su musica.

    Muchos besoso a todos .

  3. mira… cualquiera que no es piloto de carreras no sabe lo que la chica esta hizo… pero como yo se de autos, manejo desde hace mas de 30 años, y buena parte de estos en autopistas y carreteras de doble via… esta mujer lo que hizo fue suicidio e intento de de homicidio en perjuicio de sus amigos que confiaban en que ella no estrellase esa camioneta deliberadmente como se ve en el video que si lo hizo… incluso se ve momentos antes de que ella fije esa mirada fria y decidida ya en su mente sobre lo que hara instantes despues, que mira a un costado del camino buscando algo… buscando contra que chocar

  4. No estoy de acuerdo con suicidio e intento de homicidio, ayer vi el documental, efectivamente se ve pensativa y definitivamente fue una imprudencia ir manejando a alta velocidad tomando el volante con una sola mano, además se ve que pasa un estuche a sus amigas que iban en el asiento trasero, siento que ese fue su peor error se distrajo y terminó como ya todos sabemos. Además como se ve en el documental tenía planes para futuro no solo en lo musical sino en lo personal.

    Lo importante es recordar a las personas por lo que nos dejaron, buena música, excelentes letras, y un rostro hermoso.

  5. hola solo quiero comentar que no estoy de acuerdo con el comentario del suicidio e intento de homicio tambien vi el documental y si se ve pensativa pero no creo que quisiera quitarse la vida, creo que son cosas que pasan y desgraciadamente se murio

  6. Desde que inicio TLC, para mi mi favorita es y por siempre será Lisa Left Eye Lopes. No hay manera de olvidarla por que ella es una en un millón y quedó garbada en mi mente para siempre y por siempre. TE AMAOS Y TE ECHAMOS DE MENOS LEFT EYE. Nunca te olvidaremos y siempre viviras en nosotros y en tu música.

  7. Mira Claudio, no tienes ni idea de en lo que estaba pensando en ese momento para hablar… si puede que cometira algun error ( he visto partes del documental y la perdida de control del coche) se ve que se despista, pero eso quiere decir que fuera una asesina, si se hubiese querido suicidar, lo habria hecho ella sola, proque los que iban con ella eran amigos etc..y si supieras algo de su vida, sabrias que era una persona uqe qria a la gente ayegada a ella.
    Asique deja de decir sandeces, lo de el incendio de la casa del novio, lo hizo sin estar el dentro, no quria matarle, solo qmar su casa…asiq de asesina nada.
    Si sabemos que era un poco personajilla, pero no hasta el punto de qrer matar a nadie.

    R.I.P Lisa
    TLC NOW & FOREVER!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s