La señal es de todos


En este documental, “La señal es de todos” se muestra la cara de RCTV que los medios internacionales no han mostrado en ningún momento. Parece que la evidencia de que un medio que se presenta como informativo, miente descaradamente e inventa noticias falsas no supone ningún problema para la prensa internacional, lo que sí lo supone es que no se renueve la licencia a este medio. Es lamentable que en occidente la manipulación mediática funciona de forma tan efectiva, porque esto da un poder a los medios de masas con el que es difícil competir.

Creo que en el fondo, los medios de masas internacionales, cómplices de la mentira, porque ellos mismos a su vez también difunden esta mentira y muchas otras, critican tanto la no renovación de la licencia de RCTV porque les hace temer que esta acción abra una vereda que pueda hacer peligrar su poder en el futuro.

Yo soy partidario de la libertad de expresión, pero también soy partidario de que la mentira y el engaño en un medio de masas, oculta tras una supuesta noticia objetiva es algo que no se puede permitir. Porque una cosa es que un comentarista de una televisión dé su opinión, y otra muy diferente que se construya una noticia ficticia y falsa. Un comentarista de una televisión puede estar en contra de las políticas de Hugo Chávez y expresar sus críticas, y no creo que nadie se lo niegue, pero cuando dejan de ser opiniones, y se construyen noticias, como quien hace una telenovela con actores, eso entiendo que no es correcto. Por esta razón considero que la no renovación de la licencia del canal RCTV no es un ataque a la libertad de expresión, sino es una defensa contra la mentira descarada.

Vean el documental “La señal es de todos“, y saquen sus propias conclusiones. En caso de que el vídeo entero tarde demasiado en cargar, o haya problemas, les dejo los enlaces al mismo dividido en siete partes, que quizá no tarden tanto en cargar. [primera parte][segunda parte][tercera parte][cuarta parte][quinta parte][sexta parte][séptima parte]

También interesante que el sábado miles de simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez inundaron las calles de Caracas, la capital, para expresar su apoyo a la decisión del Gobierno de no renovar la concesión a la cadena de televisión privada Radio Caracas Televisión (RCTV), y para contrarrestar parte de la opinión negativa generada por la medida.

Esta noticia parece no haber tenido la misma difusión que las muchas menciones que se hicieron en estos días de todos aquellos hombres y mujeres que lloraban y se manifestaban en contra de la no renovación. Aunque esta noticia la he leído en El País, es evidente que no se le da tanta cabida porque no interesa que la gente sepa que hay miles de personas apoyando esta medida tomada por el Gobierno venezolano.

Recomiendo encarecidamente la lectura de estos dos artículos. [primero][segundo]

[Actualización 08/06/2007] Tras mucho discutir sobre el tema que rectificado en algunos puntos, por lo tanto me gustaría que se miraran el post de rectificación.

[tags]RCTV, Radio Caracas Televisión, no renovación, licencia, Venezuela, Hugo Chávez, libertad de expresión, mentiras, medios[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “La señal es de todos

  1. Pingback: Rectificación at Slynation.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s