09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0


[Resumen on]

El título de esta entrada es el recientemente descubierto código capaz de saltarse la encriptación de los HD-DVD. Ayer este código, 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0, unido a la página de publicación de noticias Digg fueron probablemente la noticia del día. Alguien publicó una noticia con el código en dicha página, recibiendo un aluvión de votos y pasando a la portada en muy poco tiempo. La respuesta a esta publicación: la amenaza de la MPAA a Digg, una carta de Cease & Desist. Acto seguido los de Digg cedieron y borraron la noticia, lo que produjo la revuelta de los usuarios que empezaron a enviar la noticia masivamente, a poner el código en los comentarios… al final, los de Digg rectificaron, y en un acto honorable se pusieron de parte de los usuarios, de la gente, y no del lado de las grandes industrias.

Kevin Rose, fundador de Digg, dijo que si los usuarios preferirían ver Digg cayendo derrotado antes que verlo arrodillarse ante una gran empresa, les harían caso, se pondrían de su parte y asumirían las consecuencias que pudiera tener, finalizando el testimonio con un mensaje de guerra en toda regla: “si perdemos, qué diablos, al menos moriremos intentándolo“.

[Resumen off]

Muchos comentaron esta noticia, pero menos en un caso, me parece que no se ha resaltado la importancia de este evento en el sentido que yo creo importante. En este caso no hablamos de una simple noticia más, hablamos de una revolución en cierta manera, una revolución en el mundo digital, pero a fin de cuentas una revolución. Se trata de la desobediencia civil, se trata de ignorar a quienes creen tener el poder, arrebatándoselo de esta forma, haciendole ver que a fin de cuentas somos millones de ciudadanos contra unos pocos que componen la élite. Quizá esto nos sirva para darnos cuenta de que si nos ponemos de acuerdo, los miles y millones de personas que vivimos en este planeta, podemos mover montañas, podemos hacer lo que queramos porque no habrá suficiente élite respaldada por policías y militares para derrocarnos.

Si una única persona publicase este código, sería muy fácil de rastrear, enjuiciar y condenar. Pero cuando el código se publica en miles de páginas, ya esa tarea no se hace tan sencilla. Imagen lo costoso y laborioso que sería intentar enjuiciar a todos aquellos que han publicado este código alrededor del mundo, la cantidad de sistemas legales diferentes que hay en cada país, es prácticamente imposible. Es ahí donde está nuestra fuerza, nuestro poder, es en la cantidad, en la masa.

Los ciudadanos de este mundo vivimos expuestos a la tiranía de los políticos, de las empresas, de las grandes multinacionales, pero si en un momento determinado nuestra ira, nuestra rabia, nuestro descontento, unido a la indignación, al malestar y al sentimiento de injusticia alcanzan cotas intolerables llegamos a ser capaces de unirnos, de luchar juntos por un fin común, y es grandioso. Creo que si fuésemos capaces de canalizar esta energía y ponernos de acuerdo en más ocasiones, podríamos conseguir grandes cosas, tendríamos que sacrificar en muchas ocasiones mucho, apostarnos gran parte de lo que tenemos, pero al final vale la pena.

Una manifestación hoy en día ya no sirve de mucho, pero una acción, una acción audaz, astuta, inteligente, curiosa, que llame la atención y tenga un efecto de gran magnitud, eso lo notan quienes creer ser dueños de este planeta y por ende de nosotros, de nuestras vidas, y les duele en el alma, cuando nosotros, simples ciudadanos, a quienes consideran borregos les robamos un poco de su poder y les mostramos que no somos tan borregos como se creen.

Espero que sigamos luchando contra el orden establecido, y consigamos recuperar el poder quienes de verdad debemos tenerlo, los ciudadanos.

Más info:

[tags]09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0, Digg, MPAA, Kevin Rose, desobediencia civil, revolución, lucha, poder, capitalismo, ciudadanos[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

  1. Pingback: El DRM pierde la batalla at Slynation.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s