Compartir no es robar


Me ha parecido genial la idea de la gente de HacheMuda.com, de plantarse en el concierto de Pau Donés (Jarabe de Palo), con una pancarta en la que se podía leer bien clarito: “Compartir no es robar“; y con 80 copias del último disco del cantante para repartirlos entre los asistentes.

Por lo que cuentan la movilización ha sido todo un éxito. Han hablado con la gente que esperaba entrar al concierto, les han explicado que descargar música por el eMule, no es ningún delito, ni es robar, es compartir, sólo sería delito si luego vendiesen esos CD’s copiados, pero la gran mayoría no hacemos eso, simplemente nos bajamos las cosas para nuestro disfrute personal, y eso es perfectamente legal. Además contaron a los asistentes al concierto lo que opinaba Pau Donés de ellos si eran de esos que se han descargado su disco por internet. Y es que el cantante decía en ElMundo.es que aunque vayas al concierto, si no te has comprado el CD eres un ladrón, afirmación que es totalmente falsa y errónea. Al escuchar esto muchos asistentes se sorprendieron evidentemente, y supongo que dejaron de creerse esa canción de Jarabe de Palo en la que decía que todo le parecía bonito, lo que ha resultado ser mentira también.

Vaya, si lo pienso bien Pau Donés es un mentiroso en toda regla, porque miente cuando dice que compartir es robar, de la misma forma que lo hace cuando canta que todo le parece bonito.

En fin, desde aquí mi enhorabuena y felicitación a los de HacheMuda por la ingeniosa idea, por el valor y por salir ahí y llevar a cabo este proyecto bastante improvisado pero que parece haber salido muy bien teniendo en cuenta la escasa planificación.

[tags]Pau Donés, Jarabe de Palo, mentiroso, mentiras, manipulación, eMule, P2P, compartir es legal, compartir no es robar[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “Compartir no es robar

  1. Si fuera fan de Pau dones, que no lo soy, le diria que un ladron me parece el, que me cobra incluso por comprar un CD virgen a traves de la sgae, pero si te digo la verdad deberia ser el quien me pagara por aguantarle el rollo bonito que se tira en sus conciertos. Ahora es que lebantas una piedra y salen tres mil cantautores, con su rollito rebelde sin causa, en plan fran perea pero tocando mejor, y al final los mas feos son los unicos que no mienten mucho. (politicamente incorrecto) por mi se pueden ir todos a tomar por donde cargan los camiones. A ver cuando alguien canta una cancion que me conmueva co#ones. Es que por otro lado como no va aser un petardo este tio si todo le parece bonito, es que vive en una burbuja???? A el seguro que le va bonito, y pasa de que se le acabe el chollo no???? una mierda, el y su banda sonora del conformismo. (hoy tengo el dia negativo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s