Adiós al FMI y al Banco Mundial


El presidente venezolano Hugo Chávez ha anunciado la decisión de retirar a VenezuelaBanco Mundial y del Fondo Monetario Internacional del . Chávez ha hecho referencia al escándalo que está protagonizando el presidente del Banco Mundial Wolfowitz, como prueba de como gastan el “dinero de los pueblos“.

Yo creo que esto es una decisión muy inteligente por parte del presidente venezolano y es que, como sabrán los que suelen pasar por esta página, mi visión acerca de la labor de estos dos entes no es para nada favorable. Tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional son dos organismos creados por occidente para mantener subyugados a los países empobrecidos y en vías de desarrollo, por ello, y para alcanzar una mayor independencia y libertad de acción es preciso que un país de estas características salga de estas instituciones.

Ahora tanto el FMI como el BM temen que otros países “aliados” de Chávez respalden y adopten la misma decisión. Está claro, Venezuela en la actualidad tiene tan mala prensa porque está haciendo frente a toda la basura capitalista que condena al pueblo a la miseria que les intentamos vender desde occidente. Lo triste es que la población en general, fuera de Venezuela, pero también al parecer muchos venezolanos se creen todas estas patrañas, y pintan a Hugo Chávez, un presidente elegido por una mayoría abrumadora, como el mismo demonio.

Y ya que hablamos de este país, que tanto gusta criticar a las gentes de occidente obesas y de cachetes sonrojados, Hugo Chávez anunció también un incremento del 20% del salario mínimo actual del país. Esto se traduce en un salario mínimo que casi llega a los 300 dólares y que se convierte de esta manera en el salario mínimo más alto de Latinoamérica. Es triste que haga lo que haga este hombre, seguirá estando en el punto de mira de las críticas de medio mundo. La única forma de conseguir el aplauso y el elogio de occidente sería importar ese sistema de capitalismo voraz, dejar entrar a todas las multinacionales, dejar que empresas extranjeras explote su petróleo, etc., pero espero Chávez y la población venezolana no permita esto, aún a riesgo de buscarse el odio por parte de muchos países. Yo creo que Venezuela va por el buen camino del progreso para lograr el bienestar de las masas que son las que sufren mientras la élite bien saciada se queja.

[tags]Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Venezuela, Hugo Chávez, capitalismo, socialismo, occidente, críticas, mentiras, propaganda[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s