Libre acceso al conocimiento


Mozart

Desde aquí aplaudo la iniciativa de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, ya que aunque mantiene algunas restricciones, pone a disposición de todo el que lo desee y de forma gratuita, a través de internet, todas las partituras de Wolfgang Amadeus Mozart.

El músico, que dejó más de 600 composiciones a pesar de morir a la temprana edad de 35 años, será el primer compositor cuya obra completa podrá consultarse en internet a través de la web de Mozarteum, de forma gratuita.

«Para nosotros, la digitalización de estas obras de Mozart supone un momento estelar. Es una aportación decisiva a la difusión de la música», aseguró en una rueda de prensa el presidente del Mozarteum, Johannes Honsig-Erlenburg.

En total, se podrán consultar nada menos que 25.734 páginas de notas musicales, con un añadido de 8.441 páginas críticas.

Espero que esta sea la primera de muchas propuestas de este tipo; que cada vez haya una mayor difusión, libre y gratuita del conocimiento; que cada día más personas de todo el mundo puedan acceder a la información y al conocimiento, y que éste sea realmente libre, y no capturado por intereses privados.

[tags]Mozart, partituras, digitalización, libre acceso, difusión, conocimiento[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s