
Desde aquí aplaudo la iniciativa de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, ya que aunque mantiene algunas restricciones, pone a disposición de todo el que lo desee y de forma gratuita, a través de internet, todas las partituras de Wolfgang Amadeus Mozart.
El músico, que dejó más de 600 composiciones a pesar de morir a la temprana edad de 35 años, será el primer compositor cuya obra completa podrá consultarse en internet a través de la web de Mozarteum, de forma gratuita.
«Para nosotros, la digitalización de estas obras de Mozart supone un momento estelar. Es una aportación decisiva a la difusión de la música», aseguró en una rueda de prensa el presidente del Mozarteum, Johannes Honsig-Erlenburg.
En total, se podrán consultar nada menos que 25.734 páginas de notas musicales, con un añadido de 8.441 páginas críticas.
Espero que esta sea la primera de muchas propuestas de este tipo; que cada vez haya una mayor difusión, libre y gratuita del conocimiento; que cada día más personas de todo el mundo puedan acceder a la información y al conocimiento, y que éste sea realmente libre, y no capturado por intereses privados.
[tags]Mozart, partituras, digitalización, libre acceso, difusión, conocimiento[/tags]