El agua


Agua

En esta web pueden ver un documental sobre el agua en la India que es el resultado de un Ganga yatra; un viaje espiritual por el río Ganges

El 70% de nuestro cuerpo es agua. 3/4 partes del planeta también están formadas por el vital líquido. El agua es el origen de toda vida. Dos hidrógenos por cada oxígeno, separados, estos dos elementos son básicos para la supervivencia; juntos, encarnan el sentido de la vida.

Sólo un 0’3% del agua mundial es utilizable para el consumo humano. En los próximos 20 años se prevé que la media mundial de agua por persona se reduzcan en un tercio. La escasez de agua afectará a un 40% de la población mundial. Once cuencas fluviales, incluida Ganga, serán deficitarias en 2025. ¿Lo empiezan a entender? El agua no se puede producir en fábricas, es un regalo de la naturaleza. Las próximas guerras, se disputarán a causa del agua.

El agua es un bien tan fundamental que nuestra vida depende de él, por lo tanto es conveniente tener en cuenta que malgastarlo se traduce en verter litros de vida al vacío, a la nada. Malgastar el agua es como suicidarse y obligar al suicidio a todo el resto de seres vivos de este planeta. No malgastemos el agua, es escasa, y todos la necesitamos.

Todos los derechos de propiedad del documental son universales, quedando altamente recomendada la copia, distribución o exhibición de ese material con fines informativos.

[tags]India, agua, escasez, ahorrar[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s