Listen to Africa


Siempre me ha dado mucha pena que sea tan complejo acceder a música o a músicos originarios del continente africano, influidos por sus raíces lo que se nota en su forma de hacer música. Nuestro panorama musical, el de occidente, en gran medida está demasiado contaminado por la comercialidad y anclado en un modelo que no se arriesga, simplemente reproduce viejos esquemas que han demostrado ser exitosos en ocasiones anteriores. Evidentemente existen algunos artistas que siguen buscando hacer arte por encima de limitarse a aquello que suponen da dinero, pero son pocos. Es por ello que me gusta escuchar a gente que aún tienen ganas de crear, de expresarse, capaces de traer frescura al panorama musical.

Por ello hoy me gusta presentarles a K’Naan, un artista nacido en Somalia y que está dando mucho de que hablar últimamente. Su disco “Troubador” estará disponible a partir de mañana 24 de febrero. Hay varios temas de él circulando por la red y acompañados de su respectivo videoclip. Realmente me parece un artista muy interesante. Aquí les dejo su nuevo single “The Great Depression“.

Por otra parte me gustaría presentarles a Asa, una artista “nigerianofrancesa“, cuyo album ya está en las tiendas. En este caso se trata del tema “Jailer“. También ella me parece una artista a la que se le debe seguir la pista porque tiene un estilo muy interesante.

http://videos.onsmash.com/e/Vpw6Vxtgx9vSFL1c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s