La caspa canaria


En Canarias, estoy seguro, hay buenos artistas, gente que hace cosas interesantes, pero de éstos no se suele saber nada. En Canarias, la cultura es pisada sin reparo, y la gente que trata de hacer cosas, o bien consigue hacerlo por su propia cuenta, o se va de las islas o lo que sea, pero si se queda y no tiene mayores medios, está destinado a ser, prácticamente, un total desconocido. Yo casi que me atrevería a decir que al Gobierno Canario no le gusta mucho la cultura, al menos no la que no entre en su juego, el cual es ampliamente casposo.

En Canarias siempre ocurre lo mismo, tienes que cantar, escribir poemas, pintar o llevar a cabo cualquier expresión artística que resalte las bondades de las islas. Si cantas, escribes, etc., acerca del Teide, de los guanches, del mojo, de las papas arrugadas y de las maravillosas playas, es muy posible que el Cabildo te financie tu mierda, y disculpen la palabra pero es que lo que financian no es más que eso. Parece que no se entiende que la cultura no tiene por qué estár siempre resaltando aspectos dispares de las islas, porque entre otras muchas cosas aburre.

Llevo tiempo indignado con esta cuestión, y sobre todo cuando veo que le meten dinero en los bolsillos a gente tan lamentable como Pepe Benavente. Pero lo peor de todo es que se da una simbiosis entre la caspa del Gobierno Canario, que patrocinan a alguien como Pepe Benavente, por quien no puedo ocultar mi aversión, y una parte considerable del público que lo alaban y celebran como una mega estrella canaria. El conjunto resultante es una montaña de caspa, muy molesta y desgraciadamente difícil de quitar. ¿Cómo es eso? ¿Quiero ser como Pepe? ¡Venga hombre! Nadie en su sano juicio quisiera ser como este hombre.

Yo quiero ver el día en el que en las islas se entienda la cultura como lo que es, y no como un medio de promocionar las islas. Que a los canarios no hay que venderles el producto turístico, ya viven aquí, la promoción, en todo caso, se debe hacer fuera, pero de hacerse, por favor, que se haga con más clase, que esta gente que usan como figuras promocionales son terribles. Si quieren anunciar algo, que anuncien los eventos culturales de verdad, para que la gente sepa que se hacen cosas, y que haya una difusión, pero no de los conciertos de Pepe Benavente, que culturalmente no aporta nada, sino de todo lo demás, de todo eso de lo que generalmente uno no suele enterarse porque parece que es secreto.

Por si alguien aún no conoce a Pepe Benavente, es la persona dispuesta a hacer anuncios de mierda como el que pueden ver en el siguiente vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s