Sarah Palin y la vuelta a la Guerra Fría


Que los políticos de Estados Unidos amenacen con posibles acciones militares contra Irán no es nada novedoso, aunque si una cuestión muy poco deseable bajo mi punto de vista. El factor novedoso, aunque en realidad parece como si nunca hubiera dejado de existir del todo, son las amenazas de Sarah Palin a Rusia. Si un posible enfrentamiento bélico con Irán no me parece nada positivo, con Rusia me lo parece aún menos, y tampoco me entusiasma la idea de una vuelta a la Guerra Fría, con misiles apuntando en todas las direcciones, aunque esto probablemente nunca hayan dejado de hacerlo en realidad.

Yo creo que a Sarah Palin se la ve venir, una persona que adorna su oficina con la piel de un oso cazado por su marido, no me parece que se ande con muchos miramientos para según qué cuestiones. El problema de esto es que de ganar McCain las elecciones, que ya por sí solo es un sujeto al que temo por su falta de cordura, unido a esta mujer que sería vicepresidenta, se da una combinación, bajo mi punto de vista, bastante peligrosa.

Además, no son solo las afirmaciones de Palin, ya que las vías para una segunda Guerra Fría ya han sido colocadas. Polonia, gobernada por uno de los hermanos Kaczynski, quienes han demostrado en repetidas ocasiones que su nivel intelectual está a la altura del de Bush, ha firmado un acuerdo para albergar en su territorio el escudo antimisiles.

Pero aún hay que plantearse más, de ganar McCain, el dinosaurio político, suceso que ya daría mucho miedo, en caso de fallecer durante el mandato, lo que tampoco sería tan extraño dado que habita en este planeta desde tiempos inmemoriales, Sarah Palin estaría al mando de uno de los países más peligrosos del mundo. Siempre se plantean medidas o incluso ataques preventivos contra países considerados inestables, con esta idea en la mente, ¿qué se debería hacer con Estados Unidos? No digo que sea prudente atacar a los Estados Unidos, ni considero que sea algo deseable, lo que trato de decir es que en realidad, actualmente, y de ganar el tándem McCain-Palin, Estados Unidos no es otro país más de esos que podríamos calificar de inestables.

Yo creo que de vivir en un mundo con personas más coherentes, no habría que preocuparse de que alguien como McCain y Palin ganasen unas elecciones, pero sabiendo que la coherencia y la cordura no son aspectos que abunden en muchos ámbitos, hay que temer que un dúo como este pueda hacerse con el poder de un país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s