El día más negro del crimen machista


Crimen machista

Esto no puede seguir así, hay que poner remedio a la violencia machista que tanto daño hace a la sociedad y que en demasiadas ocasiones termina costando vidas. El machismo y los hombres maltratadores son una lacra para la sociedad.

La lista de mujeres muertas por violencia machista sumó ayer, de golpe, cuatro más, la más alta conocida en un día. Ese es sólo el número. Detrás están los nombres: Laura murió en Madrid a los 22 años, el lunes, la autopsia confirmará a qué hora; María Victoria, a las tres de la tarde de ayer en El Puerto de Santa María, tenía 49 años; Virma, de 45, en Cullera a las cinco y María José, de 55, en Valladolid dos horas después.

A las dos primeras las apuñalaron, las dos segundas murieron a tiros, una en un bar y la otra a la puerta de su antigua casa: el disparo salió de la ventana. Compañeros sentimentales y ex maridos acabaron con ellas, después de amenazas y discusiones. Un clásico que a las alturas de este año suma ya cuatro muertes más que el año pasado por estas fechas, en total, 17 víctimas.

Mi más sentido pésame para la familia y amigos de Laura, María Victoria, Virma y María José. Esto no puede seguir así.

[tags]Violencia machista, muerte, asesinato, mujeres[/tags]

Anuncios

3 pensamientos en “El día más negro del crimen machista

  1. Mientras los hombres (y me refiero a varones) no empecemos a asistir a las manifestaciones y concentraciones de repulsa y hagamos ver a los maltratadores el desprecio que sentimos hacia ellos, seguiran arropados por el machismo generalizado en esta sociedad.

    Muy buena la nota y comparto totalmente el sentimiento

  2. Si, creo que no sólo las mujeres deben expresar abiertamente su rechazo hacia este tipo de conducta sino que también nosotros, los hombres, debemos dejar bien claro y manifestarnos en contra de las actitudes machistas para intentar frenar este virus que parece infectar demasiadas vidas.

  3. El machismo esta pasado de moda, ahorita en estos nuevos tiempos existe igualdad entre hombres y mujeres, los dos compiten cuerpo a cuerpo una posiciòn dentro de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s