Frases célebres del debate


Debate

Aunque el debate de ayer entre Zapatero y Rajoy se centró sobre todo en el pasado y en el “y tú más, se pueden rescatar algunas frases célebres que quedaron entre los largos momentos de intenso aburrimiento.

Habría que destacar la gran “Los datos macroeconómicos no los entiende nadie” de Rajoy, la cual me preocupa un poco, porque si este hombre ganase las elecciones, no se como pretende resolver los problemas económicos si ni siquiera entiende los datos, ¿cómo va a analizar y buscar posibles soluciones?

También tuvo su gracia cuando Rajoy comenzó diciendo “Hablemos del precio de la leche…” para proseguir enumerando productos, que a más de uno nos hizo sospechar que se había equivocado y estaba leyendo la lista de la compra, que su mujer le había dado antes de salir de casa, para que a la vuelta trajera lo que hacía falta para la cena.

Me reí mucho cuando Zapatero habló del bonobús y Rajoy le preguntó qué era eso. Sobre todo porque este último se pasó gran parte del debate aludiendo a lo que todos sabemos, sin saberlo, y luego el no sabe lo que es un bonobús. Fue gracioso.

Otro momento estelar fue cuando Rajoy delataba la faceta más agresiva de Zapatero cuando decía que “Usted ha agredido a víctimas del terrorismo“. Me imaginé al presidente ensañándose con alguna víctima. Quizá Rajoy pudo ver a Zapatero arrebatándole una pancarta a alguno de la AVT durante una manifestación y pegándole posteriormente con ésta en un muñón, lo que sería muy grave pero lo considero poco creíble.

Los momentos gráficas definitivamente aportaron algo de color a un plató y un debate un tanto soso. Imagino que ambos candidatos estuvieron un rato antes del debate jugando con el Power Point, pasándolo pipa cambiando los colores, los tamaños e intentando los datos. Digo esto último porque como los dos tenían siempre datos para contradecir al otro.

Lo que estuvo genial fue la despedida de Zapatero con su “Buenas noches y buena suerte“, lo que no se sabe si de forma intencionada o no recuerda a la célebre frase de Edward R. Murrow, retratado en la película de George Clooney “Good Night and Good Luck”. Esto seguramente sirva para que algunos, que lo hayan pillado, tengan más claro que Zapatero es un comunista y un rompespañas.

Por último me gustaría remarcar una cuestión, si por sex appeal fuera creo que no ganaría ninguno de los dos unas elecciones, miren si no la imagen que encabeza este post. En cuanto a los discursos de los dos candidatos, yo sigo pensando que como oradores ambos me dejan bastante tibio. Veremos si el próximo lunes está la cosa un poco más interesante.

[tags]Zapatero, Rajoy, debate, elecciones[/tags]

Anuncios

5 pensamientos en “Frases célebres del debate

  1. Pingback: www.lanzalo.net

  2. Muy bueno.

    Y muy atinado en cuanto a macroeconomía !

    me gusta tu post porque dice verdades sin insultar.

    Y en cuanto a sex appeal y foto aparte, te digo – como mujer heterosexual – que gana ZP. Por lo menos en elegancia. Fïsica y mental.

  3. Muchas gracias.

    Estoy de acuerdo contigo que si nos ponemos a comparar evidentemente Zapatero gana por goleada en cuanto a eso del sex appeal, pero creo de que ninguno de los dos puede presumir de excesivamente bello.

    Gracias por tu comentario.

  4. Muy bueno el artículo, me parece original la visión que has dejado del debate, a mi me agarró la mala leche por la falta de propuestas y nove tu humos para ver el lado comico del mismo
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s