Erykah Badu y otras novedades


Erykah Badu

La imagen que encabeza estas líneas es la caratula del nuevo trabajo de Erykah Badu, “New Amerykah” que en breve saldrá a la luz para nuestro disfrute. Personalmente me gusta mucho ya que en el pelo se esconden un montón de dibujos y referencias a temas sobre los que seguramente la cantante nos cuente algunas cosas en las diversas canciones del disco. Además el estilo, dibujado en vez de ser una fotografía me gusta, actualmente ya no se usa tanto, pero en los 90 era bastante habitual, sobre todo en discos de Ice-T y Snoop Dogg, que solían recurrir a este tipo de caratulas.

Hace unas semanas pudimos escuchar el primer single de este nuevo trabajo de Erykah Badu, su es “Honey” y al parecer ha seducido a la crítica. Ahora se ha filtrado otra canción de la cantante y que al parecer también estará en su nuevo álbum, se trata de “The Healer“.

[audio:http://theybf.com/wp-content/uploads/audio/erykah_badu_-_the_healer.mp3%5D

♫ Erykah Badu – The Healer

Para mi Nas es uno de los más grandes y mejores MC’s que ha empuñado un micro. Cada vez que saca un disco es un soplo de aire fresco en una industria musical en la que las letras chorras y el rollo pseudo gangster parece ocupar el grueso de las listas. La crítica social de Nas, su flow y los instrumentales escogidos para acompañar a la poesía que nos relata su visión de las cosas, generalmente está en armonía y realmente nos transmite aquellas sensaciones que Nasir desea compartir. Yo espero con gran expectación su último trabajo, al que decidió titular “Nigger” lo que ha generado un revuelo tremendo, y al parecer incluso podría hacer peligrar el lanzamiento del mismo.

Al parecer Def Jam, la productora por la que Nas fichó recientemente, tras firmar la paz con Jay-Z y de la que éste último hasta hace unas semanas era presidente, quiere que Nas cambie el título del álbum dada le negativa de muchas tiendas y grandes distribuidores de exponer en sus establecimientos un disco con dicho título. El originario de Queens se niega ya que quiere mantener “Nigger” como título del álbum. Ahora se rumorea que esto podría tener como consecuencia el despido del artista y por tanto tendríamos que esperar bastante tiempo para poder escuchar su nuevo trabajo, lo que para mi es una pena, ya que estoy seguro que el título tiene una razón de ser que descubriríamos si nos dejasen escuchar el disco. Espero que CD finalmente esté en las tiendas pronto y podamos escuchar lo que nos tiene que contar este peso pesado del hip-hop.

Foxy Brown

Al parecer otros lo tienen más fácil y eso que están entre rejas. Es el caso de Foxy Brown, que ya está preparando su regreso con “Brooklyn Don Diva” con el que espera recuperar a su público y ganarse de nuevo el respeto de la gente, ya que por diversas razones hace tiempo que lo perdió. Foxy y Lil’ Kim tuvieron su momento, en los 90 fueron de las pocas MC’s femeninas que daban de que hablar, su estilo era bastante parecido, y sus letras subidas de tono eran su marca, pero pasó el tiempo, se metieron en muchos problemas, desparecieron prácticamente de la faz de la tierra, y ahora parece que intentan volver a nuestras vidas, la pregunta es si lo conseguirán.

De momento podemos escuchar algunas de las canciones que estarán en su nuevo disco, y que al menos para mi no suenan nada mal, aunque no se si será suficiente para recuperar el favor del público. Se trata de “Star Cry” y “The Quan”.

[audio:http://riddimmafia.com/audio/starcry.mp3%5D

♫ Foxy Brown feat. Lady Saw – Star Cry

[audio:http://www.concreteloop.com/music/musicpost/foxybrownfeat.lady saw-thequan.mp3]

♫ Foxy Brown feat. Lady Saw – The Quan

Hubo una época en la que el hombre estribillo era Pharrell, de la misma forma en la que ahora lo es Akon. Pero la cosa no quedaba ahí, también querían las producciones que creaba junto a Chad Hugo como The Neptunes. Pero Pharrell es un hombre creativo, y como esto era poco para él, los integrantes de The Neptunes, junto a Shae también formaban un grupo con un estilo muy peculiar que se hacían llamar N.E.R.D. y que se dio a conocer con aquella canción “Lapdance” cuyo videoclip semipornográfico hizo las delicias de los censuradores.

Pharrell y The Neptunes siguen haciendo sus cosas, pero sus agendas ni por asomo están tan saturadas como hace unos años, y de N.E.R.D. hacía años que no sabíamos nada. Pero eso parece que está a punto de cambiar ya que el grupo se ha reunido y está trabajando en material nuevo. De este reencuentro ya están surgiendo cosas y una de ellas es “Everyone Nose“. Veremos si de esto sale un disco nuevo del grupo.

[audio:http://www.concreteloop.com/music/musicpost/n.e.r.d-everyonenose.mp3%5D

♫ N.E.R.D. – Everyone Nose

Growing Pains“, el último trabajo de Mary J. Blige, la reina del R&B como la llamó Puff Daddy, P. Diddy, Diddy, Sean John (ha vuelto a cambiar su nombre) en su momento, es un discazo, sus discos habitualmente lo son. Desgraciadamente y como es común, los artistas graban bastante material cuando van a sacar un álbum, de todas las canciones escogen unas cuantas que son las que finalmente están en el disco, pero atrás quedan otras muchas de las que generalmente no sabemos nada, pero que pueden ser muy buenas canciones. “Creole” quedó fuera del disco de BeyoncéB’Day“, pero ciertamente es un temazo digno de haber sido incluido. Lo mismo ocurre con “Mirror” de Mary J con Eve, que es un temazo pero no fue incluido en el álbum.

[audio:http://www.concreteloop.com/music/musicpost/mirrorMary.mp3%5D

♫ Mary J. Blige feat. Eve – Mirror

Gracias a Timbaland descubrimos a la genial Keri Hilson de la que espero escuchar más en breve ya que al parecer está a punto de sacar su propio disco. Para quienes no la conozcan la pueden ver y escuchar en el vídeo de “Scream“, el último single del disco “Shock Value” de Timbaland junto a Nicole Scherzinger, la cantante principal de las Pussycat Dolls que también sacará disco en breve.

[tags]Erykah Badu, Nas, Foxy Brown, N.E.R.D., Mary J. Blige, Timbaland, Keri Hilson, Nicole Scherzinger[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “Erykah Badu y otras novedades

  1. Te has fijado en que el tíulo del nuevo albun de Erykah, se parece sospechosamente al eslogan de la campaña de Obama “New America” coincidencia??

  2. ¿Qué tal? Que alegría ver un comentario tuyo por aquí, hacía tiempo ya…

    La verdad es que no conocía el eslogan de la campaña de Obama, pero ahora que lo dices es verdad que podría tener algo que ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s