Hugo Chávez pasa al lado oscuro


Hasta ahora había defendido en muchas ocasiones a Hugo Chávez. Pensaba que estaba haciendo bien diversas cosas y mejorando la situación de la clase más desfavorecida de Venezuela. Pero el otro día viendo las noticias tuve claro que no se puede defender a este hombre, se ha pasado al lado oscuro, si es que alguna vez no lo estuvo.

Cuando George W. Bush, “Mister Danger” según Chávez, al hablar acerca de la guerra contra el terrorismo dijo que quien no estuviera con él estaba en su contra me pareció una barbaridad. Eso tampoco es nada novedoso, todo lo que dice Bush son barbaridades, pero es que igual que me pareció mal en Bush me lo parece en Chávez y de la boca de este último salieron estas mismas palabras el otro día. De esta forma, el presidente venezolano que tanto critica a Bush, tiene más en común con éste de lo que quizá le gustaría admitir.

Pero no sólo eso, también la reforma de la constitución que pretende llevar a cabo el presidente venezolano me parece nefasta. En democracia está demostrado que el que una persona se mantenga demasiado tiempo en el poder no es positivo. Y además una persona no puede pretender cambiar él solito todos los problemas que tiene Venezuela. Pienso que Chávez también debería de dejar que otros participasen en esa supuesta “revolución del siglo XXI” de la que tanto habla, debería de dejar que sea su partido en todo caso el que marque las directrices y no que todo se centre en él y tampoco que pretenda mantenerse en el poder de por vida que es lo que está buscando.

Si Chávez confiara realmente en su modelo y en su pueblo, no importaría que el no pudiese ser reelegido, porque confiaría en que su partido fuese reelegido en las próximas elecciones y que éste seguiría el camino del cambio iniciado por él. Pero parece que esto no es así, parece que el presidente venezolano ni se fía de su gente y tampoco de su partido, lo que no es muy positivo.

Hay muchos que califican a Chávez de dictador, yo nunca lo he hecho y no lo haré mientras sea un presidente elegido democráticamente, pero no puedo negar que está llevando a cabo algunas propuestas, medidas y acciones que se alejan del espíritu democrático, aún así ello no significa que sea un dictador. La tendencia democrática es la división de poderes, la descentralización y Chávez está haciendo todo lo contrario, está tirando hacia la centralización, a la concentración de poderes y por tanto alejándose del ideal democrático. Yo ese tipo de medidas no las apoyo y tampoco las ideas radicales de quien no está conmigo está contra mi.

Y si a todo esto le sumamos que recientemente Chávez anunció que Venezuela va a “desarrollar energía nuclear, algo que para mi es lo peor que se puede hacer, pues la simpatía hacia Chávez disminuye aún más. Soy un firme opositor a la energía nuclear y por tanto es evidente que no puedo ver con buenos ojos la nefasta implementación de ésta, sea donde sea, porque quienes sufrimos las consecuencias de sus residuos somos las personas de a pie, los ciudadanos y los que viven en las cercanías de depósitos de “basura nuclear” más aún.

[tags]Hugo Chávez, Venezuela, democracia, política, medio ambiente[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “Hugo Chávez pasa al lado oscuro

  1. Comparto su opinión casí en la totalidad ya que para mi aún cuando un presidente es electo democráticamente se puede convertir en un dictador. La democracia es su puente para llegar al poder y hablando “bonito” y haciendo cosas para impresionar le tapa los ojos a muchas personas. Lo creo así pues lo vivimos en mi país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s