El sector más casposo de la sociedad volvió a salir a la calle ayer en la manifestación celebrada en Madrid convocada por la AVT. Para darnos cuenta del tipo de gente que allí se congregaría es interesante saber que la marcha estaba secundada por diez organizaciones de ultraderecha que son las Juventudes Falangistas, Democracia Nacional, Alianza Nacional, la Falange, Asociación Comandante Ynestrillas, España y Libertad, Frente Nacional, los Peones Negros, Alternativa Española y Juventudes de la Falange Española. También fue el PP, que tenía que estar encantado, estaban allí entre iguales, «salva patrias» y «buenos españoles«, todos unidos contra «los rompe Españas«.
Curiosamente esta es la séptima protesta que convoca Francisco J. Alcaraz, a pesar de ser esta la legislatura que cuenta con menos asesinatos de ETA. Más curioso todavía es que una asociación que, supuestamente sale a la calle para hacer oír su protesta contra un grupo terrorista porque éste mata a gente y ellos son víctimas de sus ataques, puede manifestarse junto a grupos de extrema derecha que desde 1995 han asesinado a 76 personas frente a las 87 de ETA en el mismo periodo.
Aquí se evidencia que en España la coherencia es algo que no está de moda. Si se condenan los asesinatos de ETA, lo que veo lógico, también se deberían de condenar los asesinatos de la ultraderecha, que sería lo lógico, pero se ve que en este punto no todos piensan igual, empezando por la AVT y el PP que no tienen problema en manifestarse en compañía de este tipo de organizaciones.
De la misma forma y como ya apuntaba el otro día, me sorprende que en este país se ilegalicen partidos supuestamente vinculados al entorno de ETA precisamente porque están vinculados a un sector violento, pero no se ilegalicen partidos que incitan y están vinculados a violencia de índole racista, xenófoba, etc. En ambos casos hablamos de violencia que termina costándole la vida a gente, ¿dónde está la diferencia?
En definitiva, lo que ocurre en este país es un cachondeo y una tomadura de pelo. La única alegría en cierto sentido es que viendo las fotos y las cifras estimadas de la manifestación, las cifras fiables no las de la Comunidad de Madrid que no hay quien se las crea, podemos afirmar que la convocatoria no tuvo demasiado éxito, aunque aún así congrego a demasiada gente para mi gusto.
[tags]AVT, Alcaraz, ultraderecha, PP, ETA, España, fascismo, fachas, caspa, manifestación[/tags]
Alcaraz se ratifica en que Zapatero es el «embajador de ETA»
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, se ha ratificado en su referencia a Zapatero como «embajador de ETA», durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Alcaraz ha insistido ante los medios en que «el Gobierno compartirá alegría con los terroristas, con los separatistas y con el brazo político de ETA» después de ver cómo declaraba en las dependencias judiciales.
«Lo que he dicho lo he reconocido y lo sigo manteniendo», indicó en la puerta de la Audiencia Nacional.
Hay que reconocer que Alcaraz tiene clara su postura, mucho más clara que el propio Partido Popular.
Carlos Menendez
http://www.segurosmagazine.es