Suprimir el salario vitalicio a los ex presidentes


En diversas ocasiones he mostrado mi indignación por el salario vitalicio suculento que reciben los ex presidentes de este y otros muchos países. Los políticos y todo el entramado burocrático son unas sanguijuelas de las arcas públicas. Y si a ello sumamos que todos esos que han sido presidentes de este país reciben hasta que se mueren unas “pagas” que ya le gustaría a muchos trabajadores recibirlas, pues podemos plantearnos que con todo ese dinero se podrían hacer muchas cosas.

Es indignante desde mi punto de vista porque estas personas ya no trabajan al servicio de los ciudadanos, generalmente tampoco están en la edad de recibir la jubilación por lo que me pregunto, ¿por qué se les paga? Lo que ocurre es que los políticos se pelearán por muchas cosas, pero todos parecen estar de acuerdo cuando se trata de subirse el sueldo o de cobrar comisiones. De la misma forma creo que la mayor ilusión de un aspirante a Presidente del Gobierno es que cuando deje el cargo va a cobrar muy bien por no hacer nada.

Pienso que los políticos deben recibir un salario mientras sirvan al pueblo, una vez dejen de hacerlo se acabó el chupar del bote de miel. Como suele decir la gente: “Que se busquen un trabajito como cualquier otra persona“.

En este sentido Evo Morales si ha tenido en cuenta este aspecto y ha creído oportuno por tanto, por el bien de los ciudadanos de su país, suprimir ese salario vitalicio de los ex presidentes de Bolivia. Yo aplaudo esta decisión y con envidia sana espero que otros sigan el ejemplo y se mundialice esta medida, ya que ese dinero se podría emplear para muchas cosas beneficiosas y no para mantener a unos cuantos impresentables.

[tags]Evo Morales, Bolivia, salario vitalicio, ex presidentes[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “Suprimir el salario vitalicio a los ex presidentes

  1. ya veremos que hara don Evo con su propio sueldo como expdte de Bolivia o es que morira sentado en la silla de la pdcia? (eso es lo que le esta enseñando Don Hugo Chavez de Venezuela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s