Ya ni siquiera disimulan


Los del PP parece que cada día les preocupa menos ocultar su facherío y su tendencia claramente de derecha casposa. ¿Dónde quedó esa pretendida propaganda de fingir ser un partido de centro moderadito? Quizá es una nueva estrategia, dado que con el rollo de centro no les fue bien en las pasadas elecciones, ahora lo intentan por al vía de derecha casposa. Realmente no lo se, pero declaraciones como las de Jaime Mayor Oreja, que reproduzco a continuación, te llevan a plantearte cosas de este tipo.

-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.

-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.

-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.

-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

Lo curioso es que después los del PP pretenden que otros políticos como los de Batasuna condenen la violencia. Está claro que en este país las reglas no son las mismas para todos, y desgraciadamente hay el mayor partido de la oposición parece que piensa que puede hacer lo que le da la gana mientras critica de forma minuciosa cualquier comunicado, proyecto o lo que sea al resto de partidos. En España está claro quienes son buenos españoles y quienes no, al menos eso parece si uno escucha los discursos del discípulo de Aznar y sus amiguetes. Me parece que a este partido cuyos máximos representantes cada día tienen las chaquetas más teñidas de blanco por la piel muerte que reposa sobre éstas, le vendría muy bien una renovación de plantilla completa y un replanteamiento de sus directrices.

[tags]Jaime Mayor Oreja, PP, Rajoy, facha, fascismo, caspa, Franco, franquismo[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s